Sábado, 23 Junio 2018
Home Ciudad Rodríguez Larreta inauguró por primera vez las sesiones ordinarias
Banner
Rodríguez Larreta inauguró por primera vez las sesiones ordinarias
Martes, 01 de Marzo de 2016 13:27

856El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta abrió hoy un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura. “Gobernar es decir la verdad, es comprometerse y cumplir”, dijo.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Mediante un discurso que rozó los 30 minutos, el mandatario de la Ciudad inauguró el XIX período de trabajo legislativo en el Parlamento porteño. Lo hizo junto al vicejefe de Gobierno y presidente del cuerpo Diego Santilli y ante la escucha atenta de ministros y legisladores. 

 

Las primeras palabras de Rodríguez Larreta revalidaron la gestión del ahora presidente Mauricio Macri, quien estuvo al frente del distrito durante ocho años. “Estamos muy orgullosos de la Ciudad que recibimos”, subrayó Rodríguez Larreta, ex jefe de Gabinete de Macri.

 

En el repaso de la “herencia” obtenida, el mandatario destacó las mejoras en educación, salud, espacio público, obras hidráulicas, transporte, basura y descentralización. “Lo más emocionante es que todo esto lo hicimos juntos. Superando nuestros prejuicios, dejando de lado nuestros miedos, equivocándonos, escuchando y aprendiendo”, señaló el jefe de Gobierno.

 

Luego, el discurso viró hacia el anuncio de los ejes de trabajo de su gestión para resolver los “grandes desafíos” y vivir “todos los días un poco mejor”. En ese marco, Rodríguez Larreta mencionó la construcción de “una Ciudad más justa y equitativa” mediante “la educación, la salud y el apoyo a los que más lo necesitan”.

 

Al salir del recinto, los diputados opositores criticaron el mensaje de Rodríguez Larreta. A ellos se les unieron los legisladores de izquierda Patricio del Corro y Marcelo Ramal quienes, junto a Fernando Vilardo (Autodeteminación y Libertad), resolvieron no presenciar el discurso de apertura en rechazo a las políticas macristas.

 

 

857 

Lineamientos de trabajo

 

En el aspecto educativo, el compromiso más ambicioso fue el de construir 30 nuevas escuelas “en los próximos años”, todas ellas con sala de 3. Además, se educará en cultura digital desde el preescolar y se le otorgará una notebook a cada maestra de nivel inicial.

 

En el ámbito de la salud, Rodríguez Larreta aseguró que promoverán que los chicos vayan al pediatra “al menos 7 veces en su primer año de vida”. “Vamos a garantizar un centro de salud a 15 minutos en transporte público”, prometió.

 

El tema de vivienda, una de las mayores problemáticas de la Ciudad, fue abordado desde la “la posibilidad de trabajar en equipo con el Gobierno nacional” porque, según refirió el mandatario, muchas villas “están sobre terrenos nacionales” que hay que traspasar. “Integrar las villas es un proceso que lleva tiempo y que no se impone, se hace dialogando, se hace en equipo con los vecinos”, opinó Rodríguez Larreta.

 

Sobre el mismo eje, se comprometió a “extender los créditos del Banco Ciudad” con el objetivo de que más familias alcancen la casa propia.

 

Las promesas en transporte tocaron diversos puntos. En principio la construcción de 3 nuevos metrobuses (carriles exclusivos para colectivos) urbanos y otros 5 en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, actualmente gobernada por la macrista María Eugenia Vidal.

 

Además, habrá más de 300 nuevos vagones en el subte para mejorar la frecuencia –todos con aire acondicionado- y garantizarán wifi en toda la red, no sólo en las estaciones.

 

En cuanto al cuidado del ambiente, Rodríguez Larreta prometió construir 12 nuevas plazas y duplicar la cantidad de basura que hoy en día se recicla, aunque no dio datos precisos sobre ese número.

 

“La principal preocupación en todos los barrios es la seguridad”, comenzó diciendo para referirse a otra problemática que, en este caso, se resolverá con “una policía mejor entrenada, mejor equipada y cercana”.

 

En última instancia, Rodríguez Larreta prometió “más capacitación, más ayuda financiera, y estímulos concretos” para los emprendedores. “Nuestro compromiso con nuestra cultura es total”, anunció.

 

Antes de despedirse, el jefe de Gobierno pidió acompañamiento y apoyo para hacer de “Buenos Aires un mejor lugar para vivir”. “De nuestra parte van a encontrar siempre el compromiso, el entusiasmo, el empuje y la vocación sincera de hacer para la gente”, concluyó Rodríguez Larreta. 

 
News image

El Gobierno de la Ciudad no cumple con la Ley de Medios Vecinales

Medios de comunicación como AVISPADOS forman parte de un registro a través del cual reciben pauta oficial. Sin previo aviso y de forma ilegítima, la Ciudad modificó el sistema.

News image

Piden informes por las malas condiciones de la escuela de Teatro de la Comuna 9

El diputado Santiago Roberto presentó un proyecto para que la Ciudad responda quién se encarga de mantener el edificio de Mataderos en condiciones y si hay planes de fumigarlo.

News image

Rodríguez Larreta tendrá una cita con vecinos de Mataderos

El jefe de Gobierno porteño visitará mañana la Comuna 9 para conversar sobre las obras que se vienen y las que están en curso. Como es habitual, responderá preguntas de los asistentes.

News image

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad visitará Liniers

Martín Ocampo estará mañana con vecinos de la Comuna 9 para dar a conocer acciones que se realizan desde su área y escuchar preguntas.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.