Lunes, 11 Diciembre 2017
Home Ciudad Rodríguez Larreta inauguró por primera vez las sesiones ordinarias
Banner
Rodríguez Larreta inauguró por primera vez las sesiones ordinarias
Martes, 01 de Marzo de 2016 13:27

856El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta abrió hoy un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura. “Gobernar es decir la verdad, es comprometerse y cumplir”, dijo.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Mediante un discurso que rozó los 30 minutos, el mandatario de la Ciudad inauguró el XIX período de trabajo legislativo en el Parlamento porteño. Lo hizo junto al vicejefe de Gobierno y presidente del cuerpo Diego Santilli y ante la escucha atenta de ministros y legisladores. 

 

Las primeras palabras de Rodríguez Larreta revalidaron la gestión del ahora presidente Mauricio Macri, quien estuvo al frente del distrito durante ocho años. “Estamos muy orgullosos de la Ciudad que recibimos”, subrayó Rodríguez Larreta, ex jefe de Gabinete de Macri.

 

En el repaso de la “herencia” obtenida, el mandatario destacó las mejoras en educación, salud, espacio público, obras hidráulicas, transporte, basura y descentralización. “Lo más emocionante es que todo esto lo hicimos juntos. Superando nuestros prejuicios, dejando de lado nuestros miedos, equivocándonos, escuchando y aprendiendo”, señaló el jefe de Gobierno.

 

Luego, el discurso viró hacia el anuncio de los ejes de trabajo de su gestión para resolver los “grandes desafíos” y vivir “todos los días un poco mejor”. En ese marco, Rodríguez Larreta mencionó la construcción de “una Ciudad más justa y equitativa” mediante “la educación, la salud y el apoyo a los que más lo necesitan”.

 

Al salir del recinto, los diputados opositores criticaron el mensaje de Rodríguez Larreta. A ellos se les unieron los legisladores de izquierda Patricio del Corro y Marcelo Ramal quienes, junto a Fernando Vilardo (Autodeteminación y Libertad), resolvieron no presenciar el discurso de apertura en rechazo a las políticas macristas.

 

 

857 

Lineamientos de trabajo

 

En el aspecto educativo, el compromiso más ambicioso fue el de construir 30 nuevas escuelas “en los próximos años”, todas ellas con sala de 3. Además, se educará en cultura digital desde el preescolar y se le otorgará una notebook a cada maestra de nivel inicial.

 

En el ámbito de la salud, Rodríguez Larreta aseguró que promoverán que los chicos vayan al pediatra “al menos 7 veces en su primer año de vida”. “Vamos a garantizar un centro de salud a 15 minutos en transporte público”, prometió.

 

El tema de vivienda, una de las mayores problemáticas de la Ciudad, fue abordado desde la “la posibilidad de trabajar en equipo con el Gobierno nacional” porque, según refirió el mandatario, muchas villas “están sobre terrenos nacionales” que hay que traspasar. “Integrar las villas es un proceso que lleva tiempo y que no se impone, se hace dialogando, se hace en equipo con los vecinos”, opinó Rodríguez Larreta.

 

Sobre el mismo eje, se comprometió a “extender los créditos del Banco Ciudad” con el objetivo de que más familias alcancen la casa propia.

 

Las promesas en transporte tocaron diversos puntos. En principio la construcción de 3 nuevos metrobuses (carriles exclusivos para colectivos) urbanos y otros 5 en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, actualmente gobernada por la macrista María Eugenia Vidal.

 

Además, habrá más de 300 nuevos vagones en el subte para mejorar la frecuencia –todos con aire acondicionado- y garantizarán wifi en toda la red, no sólo en las estaciones.

 

En cuanto al cuidado del ambiente, Rodríguez Larreta prometió construir 12 nuevas plazas y duplicar la cantidad de basura que hoy en día se recicla, aunque no dio datos precisos sobre ese número.

 

“La principal preocupación en todos los barrios es la seguridad”, comenzó diciendo para referirse a otra problemática que, en este caso, se resolverá con “una policía mejor entrenada, mejor equipada y cercana”.

 

En última instancia, Rodríguez Larreta prometió “más capacitación, más ayuda financiera, y estímulos concretos” para los emprendedores. “Nuestro compromiso con nuestra cultura es total”, anunció.

 

Antes de despedirse, el jefe de Gobierno pidió acompañamiento y apoyo para hacer de “Buenos Aires un mejor lugar para vivir”. “De nuestra parte van a encontrar siempre el compromiso, el entusiasmo, el empuje y la vocación sincera de hacer para la gente”, concluyó Rodríguez Larreta. 

 
News image

Mataderos: vecinos se oponen al proyecto de torres en General Paz y Emilio Castr

Los propietarios de viviendas linderas al predio donde todavía funciona Vialidad nacional rechazan el plan que promueve la construcción de dos edificios de hasta 75 metros.

News image

Cómo quedó armada la Legislatura después de las elecciones

El bloque conformado por el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública ponía en juego 15 de sus bancas. Ayer consiguió 16 y consolida un bloque de 33 legisladores.

News image

Santilli tomará un café con vecinos de Mataderos

El vicejefe de Gobierno estará mañana en un bar del barrio para conversar sobre los temas que preocupan a la Comuna 9. Para asistir se requiere registro previo.

News image

La Comuna 9 sigue siendo territorio difícil para el oficialismo

Aunque la fuerza Vamos juntos se quedó con el 45,59% de los votos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, la Comuna 9 fue una de las que menos aportó al triunfo. 

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.