Jueves, 19 Julio 2018
Home Ciudad Escasa expectativa por la reunión entre los docentes porteños y el Ministerio de Educación
Banner
Escasa expectativa por la reunión entre los docentes porteños y el Ministerio de Educación
Martes, 16 de Febrero de 2016 00:50

793Los sindicatos docentes porteños se reunirán hoy con la ministra de Educación Soledad Acuña con la intención de llegar a un acuerdo de suba salarial que supere el ofrecido.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

 

En un primer encuentro entre las partes, hace 12 días, la funcionaria había ofrecido un aumento del 22 por ciento en cuatro etapas que los educadores rechazaron por considerarlo insuficiente, lo que aplazó las negociaciones hasta hoy.

 

Hay muchísimas posibilidades de volver a rechazar la oferta que haga el Gobierno”, le advirtió a AVISPADOS el secretario general de Ademys Jorge Adaro. Y reforzó: “Estamos mucho más cerca de empezar a planificar y consultar en las escuelas medidas de acción”.

 

 

REIVINDICACIONES

666

Si bien no avanza el acuerdo salarial, el secretario general de Ademys Jorge Adaro aseguró que desde la primera reunión con el Ministerio de Educación se constituyeron “comisiones técnicas” para avanzar en los temas estructurales que afectan el trabajo de los docentes.

 

“Hemos presentado formalmente el pliego de reivindicaciones de nuestro sindicato que atiende la reforma de la secundaria, los concursos docentes, la calidad educativa y la infraestructura escolar, entre otros tantos puntos”, repasó Adaro.

 

Con un dejo de esperanza subrayó: “Apelamos a que durante el año las comisiones técnicas tengan continuidad y que puedan buscarse mecanismos que superen estas situaciones que son parte de nuestras reivindicaciones como docentes”.

Aunque con diferencias entre los diversos gremios, ninguno acepta que el Gobierno nacional haya asegurado que este año la inflación sería del 25 por ciento, porque entienden que de esa manera se pone un tope a los incrementos salariales.

 

De hecho, el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich no pudo acordar ayer con los cinco sindicatos docentes a nivel nacional el porcentaje de aumento que se usa como referencia para las discusiones provinciales.

 

Mientras que Bullrich proponía una suba escalonada de 20 y 29 por ciento en febrero y julio respectivamente, los gremios hablaron de entre un 35 y un 40 por ciento. Esta discusión continuará hoy desde las 10.30.

 

“Vamos a ir a la reunión sin demasiada expectativa porque si bien no hemos tenido más contacto desde el día 4, lo que está claro es que la política salarial va a ser precisamente establecer un aumento no superior al 25 por ciento”, remarcó Adaro.

 

La cifra reclamada por Ademys es de 12 mil pesos en un solo tramo para el maestro que recién se inicia, teniendo en cuenta que se empieza a cobrar antigüedad 12 años después de comenzar a trabajar. "La diferencia que cobra hoy un docente que se inicia y uno con el máximo de antigüedad es de un 30 por ciento”, concluyó.

 
News image

Santilli vuelve a Liniers

El vicejefe de Gobierno se juntará esta tarde con vecinos del barrio para dialogar sobre los cambios que están ocurriendo en las inmediaciones de la estación y escuchar sus preguntas.

News image

Sorpresa por la aparición de una ardilla en el Parque Avellaneda

Se trata de un ejemplar de la especie conocida como “vientre rojo”. Fue fotografiada por el Club de Observadores de Aves (COA) que funciona allí. Cuáles pueden ser las consecuencias.

News image

Comenzó el recambio de lámparas viejas por las de tecnología LED

El plan había sido presentado a principios de junio con el doble objetivo de abaratar las facturas de luz y cuidar el medio ambiente. Cómo hacer el canje en la Comuna 9.

News image

Invitan a los vecinos a recorrer la obra de soterramiento del tren Sarmiento

La Ciudad abrió la inscripción a un nuevo concurso para visitar el miércoles 13 de junio el túnel por el que, en el futuro, circulará el ferrocarril.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.