Lunes, 21 Agosto 2017
Home Ciudad Reclamos y promesas en un encuentro entre vecinos de Mataderos y Rodriguez Larreta
Banner
Reclamos y promesas en un encuentro entre vecinos de Mataderos y Rodriguez Larreta
Sábado, 13 de Febrero de 2016 22:09

838Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, se reunió ayer por la mañana con los vecinos de Mataderos en el Club Lamadrid.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

Por Gisela Criscuoli

 

Pasadas las 9, Rodríguez Larreta se hizo presente en el club de la calle Carhué al 2000 y entabló un diálogo con los vecinos de la zona en el que recibió sus reclamos.

 

En el marco de las habituales visitas qu realiza por los barrios, el jefe de Gobierno escuchó las necesidades principales del distrito de la Comuna 9. Se nombraron la inseguridad, la educación y la salud. “Necesitamos que miren más para el lado de Mataderos”, protestó un vecino y los presentes se hicieron eco con aplauso.

 

Quienes se acercaron a la reunión también incluyeron temas como los cortes de luz, las picadas ilegales en los alrededores de las plazas de Barrio Naón, los trapitos, la tracción a sangre y el mantenimiento de los espacios públicos.

 

Sin embargo, una de las protestas que sonó más fuerte fue acerca del hospital Santojanni. Los vecinos se quejaron de que para atenderse allí no se brindan turnos a través del 147, que sólo dan tres por día y que dicha institución cuenta con un sólo oftalmólogo. A su vez, también hicieron hincapié en el hecho de que muchas de las personas que acuden a ese hospital provienen de la Provincia de Buenos Aires.

839 

Rodríguez Larreta reconoció los problemas que tiene la Ciudad en materia de salud y aseguró que “los hospitales que más inconvenientes tienen son los que están cerca de la avenida General Paz”. Sin embargo, sostuvo que no se le puede negar la atención a ningún ciudadano y que, por eso, se está evaluando ampliar la atención en los centros de salud. “Queremos que haya uno a 15 cuadras de la casa de cada vecino y que los hospitales sean sólo para casos de alta complejidad”, agregó.

 

En materia de seguridad, “no hay soluciones mágicas”, según excusó el mandatario, pero afirmó que están trabajando en el tema. “Logramos el traspaso de la Federal a la Ciudad e intentaremos sumarla a otras fuerzas”, comentó. “Tenemos un Gobierno con el que se puede conversar”, agregó en referencia a la presidencia encabezada por Mauricio Macri.

 

 

CARA A CARA

 

Para el jefe de Gobierno, la reunión con los vecinos de Mataderos “estuvo muy bien”. En diálogo con AVISPADOS, Horacio Rodríguez Larreta demostró ser conciente que uno de los temas que más le preocupan a los habitantes de la zona es la inseguridad.

 

“Podemos trabajar mejor ahora que tenemos la Policía y vamos a coordinar con la Metropolitana”, prometió.

 

El comunero por ECO, Roberto Braccini calificó de “positivo” el hecho de que el mandatario de la Ciudad concurriera a la comuna para tener “una visión de primera mano” de los problemas de la gente.

 

“Estar encerrado en la oficina no te hace conocer la realidad de cada barrio”, sostuvo ante este medio.

 

 

 

Rodríguez Larreta se comprometió a mejorar el estado edilicio de las comisarías y a sacar más policías a la calle. Además, dejó en claro que la prioridad del actual Gobierno es la seguridad y que por ello no utilizan a los agentes de la policía para el control del tránsito. 

 

En cuanto a los cortes de  luz, el mandatario sostuvo que se debe a una desinversión que se ha llevado a cabo durante gobiernos anteriores y reconoció que, junto con Caballito y Liniers, Mataderos es uno de los barrios más afectados.

 

“No podemos poner un control en cada esquina. Tenemos que concientizar a la gente de que el espacio público es de todos”, declaró. No obstante, sostuvo que en los últimos tiempos, pese al vandalismo, los ciudadanos comenzaron a respetar más las obras en espacios públicos. “No nos van a ganar los vándalos”, sentenció.

 

 

Sobre la educación, Larreta aseguró que “no es cierto que el Gobierno subvencione a la educación privada en detrimento de la pública”. Afirmó que, si bien la escolaridad privada también es importante, en Capital han aumentado mayormente las matrículas públicas.

 

“Es el único distrito que en 6 años empezó el año escolar sin un solo paro”, dijo y aseveró que “los sueldos de los docentes en la ciudad están por encima de los sueldos en Provincia”. En la misma línea, contó que en su mandato se encargan de controlar que cada chico que terminó la escuela primaria comience sus estudios secundarios y así poder sacar a los jóvenes de la calle y alejarlos de la delincuencia. “La Ciudad tiene el nivel de deserción más bajo del país”, confirmó.

 

En cuanto al transporte público, el jefe de Gobierno se comprometió con los vecinos a comenzar las tareas de soterramiento del tren Sarmiento. “Una vez terminada la obra de paso a nivel es una maravilla para la Ciudad”, comentó y afirmó que es necesario quitar todas las barreras porque “son un peligro”.

 

En la reunión también estuvo presente el legislador del PRO Juan Pablo Arenaza, la presidenta de la Comuna 9, Analía Palacios (PRO), y los juntistas Stella Maris Martellota (PRO) y Roberto Braccini (ECO). Los titulares de la Comuna se mostraron comprometidos a trabajar en los reclamos de los vecinos para lograr mejoras en el barrio. 

 

 
News image

PASO 2017: todos lo que tenés que saber en 7 links

Los porteños irán a las urnas para elegir representantes de la Legislatura y el Congreso. En esta nota enterate desde cómo preparar tu decisión y quiénes se postulan hasta dónde votás.  

News image

En las PASO también podés elegir ser donante

Durante las elecciones del próximo domingo los vecinos podrán expresar su voluntad de ser donantes de órganos. Cuáles serán los lugares para hacerlo en la Comuna 9.

News image

Consultá en el padrón dónde te toca votar

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición de los ciudadanos el padrón definitivo para saber en qué escuela deberán emitir su decisión en las PASO de mañana. 

News image

Los Puntos Verdes Móviles ya recorren los barrios

Se trata de cuatro camionetas que recogerán basura electrónica y aceite vegetal usado. Volverán a la Comuna 9 durante el mes de agosto.

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.