Jueves, 19 Julio 2018
Home Opinión Una medida para hacer más simple la vida de 650 mil adultos mayores
Una medida para hacer más simple la vida de 650 mil adultos mayores
Viernes, 15 de Junio de 2018 11:35

1746*Legislador porteño por Confianza Pública.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Esta semana aprobamos en la Legislatura porteña un proyecto para que en cada una de las sedes comunales se brinde atención prioritaria y especializada en temáticas de la Tercera Edad, principalmente en lo que respecta a trámites y programas específicos de este sector.

 

La iniciativa, que presentamos en 2017 junto a Graciela Ocaña, surgió de los mismos vecinos en una de las tantas reuniones del Foro de la Tercera Edad, una comisión especial de la Legislatura que tiene diálogo fluido con asociaciones civiles y Centros de Jubilados. Allí nos contaron las dificultades que atraviesan muchos de ellos a la hora de realizar operaciones online o encontrar información en internet, viéndose obligados a depender de la buena voluntad de vecinos o familiares.

 

Actualmente, la alfabetización digital de los adultos mayores forma parte de la agenda de gobierno de la Ciudad, con distintos programas que ya se están aplicando: un ejemplo es el plan "+Simple" , destinado a promover la conectividad. Pero si bien es cada vez más habitual que manejen las nuevas tecnologías, no todos están en las mismas condiciones para hacer uso de estas herramientas, sobre todo cuando la edad empieza a afectar la motricidad o la visión.

 

En este sentido, encontrar atención especializada en las sedes comunales les permitirá gestionar de manera fácil trámites ineludibles, que suelen gestionarse online. También podrán tener mejor acceso a las actividades que organiza la Ciudad -que incluyen talleres, encuentros deportivos, recreacionales y culturales- u otras temáticas de interés general, entendiendo la fundamental relevancia de la sociabilidad y el ejercicio en esta etapa de la vida.

 

Otro aspecto muy importante que tuvimos en cuenta para elaborar este proyecto, es la distancia que tienen que recorrer los jubilados para hacer consultas en organismos (Anses, Pami, etc.) que están ubicados en distintos puntos de la Ciudad . Con esta nueva resolución, de aplicación en las 15 sedes comunales, podrán contar con orientación de calidad en un solo lugar y cerca de su casa.

 

Son más de 650 mil personas las que se van a ver beneficiadas por esta Ley: en Buenos Aires, los adultos mayores representan el 20% de la población total, en una tendencia que va en ascenso. Es fundamental trabajar para mejorar su calidad de vida y garantizar la protección de sus derechos.

 

Esta medida es un paso más hacia esa dirección: atenderlos de forma prioritaria es una manera de promover su inclusión, respetar su independencia, fomentar la participación ciudadana y hacerles más fácil su vida cotidiana.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.