Jueves, 19 Julio 2018
Home Opinión Carta abierta al ministro de Cultura de la Ciudad
Carta abierta al ministro de Cultura de la Ciudad
Domingo, 22 de Abril de 2018 13:00

1650*Por Walter Ordóñez, integrante de la Coordinadora vecinal Cine El Plata 100% Cultural. 

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Señor ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro:

 

¡¡¡Felicitaciones!!! A pesar de haber sido designado hace poco meses en su cargo, cumplió con una nueva realización del Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI) del cual dieron cobertura, en la sección de espectáculos, los principales medios nacionales.

 

Tal vez no se enteró -ocupado en dar tantos reportajes y en el ajetreo de las 11 noches que duró el festival, con todos sus detalles organizativos y los flashes de fotos junto a personalidades del cine- que aquí en Mataderos en la puerta del Cine El Plata, cientos de vecinos organizamos un festival en reclamo por la terminación de las obras del Centro Cultural El Plata.

 

Seguro no se enteró, claro era la noche del sábado, la principal noche del BAFICI y el barrio de Mataderos quedaba demasiado lejos de tanta gala y glamour.

 

Tal vez no conozca usted a los artistas que nos deleitaron en nuestro escenario, se los perdió señor ministro, se perdió su calidad, su pasión y su arte.

 

Hace 20 años se hace el BAFICI y usted fue capaz, al igual que quienes lo precedieron en el cargo, de darle continuidad. Hace 10 años que reclamamos por nuestro Cine y usted al igual que sus predecesores no da respuestas, Señor ministro.

 

No hace falta que le recuerde sus nombres: Lombardi, Loperfido, Mahler… pero los escribo como una lista a la que usted pareciera querer sumarse, porque será muy nuevo en el cargo pero ya debe saber que hay una sentencia judicial firme que obliga a su Gobierno y a su Ministerio a concluir las obras del Cine El Plata.

 

1651

Por esta razón nuestro barrio no disfrutó el BAFICI, nuestro Cine no fue una de sus sedes, por la inacción, desidia y desprecio de quienes lo presidieron en el cargo, pero vaya tomando nota del reclamo porque, aunque pueda no gustarle, usted va formando parte de ese desdeñable grupo.

 

Ya debería saber que hubo una empresa, Teximco S.A., qué presupuestó la culminación de la obra en 25 millones de pesos… embolsó 20 millones y se fue dejando todo inconcluso.

 

Lo sabe, porque se lo dijimos por nota y se lo reiteramos a sus asesores en la visita a la obra: que todo está en franco deterioro. Si lo desconoce señor ministro, sepa que El Plata está amparado por una ley de protección al patrimonio histórico y cultural y usted a la fecha no hizo nada para resguardar este edificio público propiedad de la Ciudad… o propiedad de todos los ciudadanos.

 

Señor Ministro: el BAFICI concluyó, pero nuestra demanda continúa, con todo el derecho que nos da ser parte de una barriada que viene reclamando ininterrumpidamente desde hace 10 años.

 

LE EXIGIMOS, aclare en forma pública:

 

-¿Dónde está la plata del Cine El Plata?

 

-¿Cuál es el compromiso en concreto para cumplir con la sentencia judicial y la ley de protección patrimonial?

 

-¿Cuáles son los planes y plazos para dar respuesta definitiva a un reclamo que “se reconoce” como el más importante de la Comuna?

 

Señor Ministro: basta de dilaciones, de abusos, con presupuestos que se han malgastado.  

 

Atentamente, un vecino, que al igual que la mayoría de los vecinos está harto de 10 años de mentiras y promesas incumplidas.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.