Martes, 12 Diciembre 2017
Home Opinión Dignificar la vida, transformar el dolor en lucha
Dignificar la vida, transformar el dolor en lucha
Viernes, 30 de Diciembre de 2016 09:30

1147*Sobreviviente de Cromañón y bandoneonista. 

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

12 años gritando por aquellos que no pueden gritar pero están, 12 años luchando por memoria y justicia. Exigiendo, pensando, recordando, peleando para que nunca más haya un Cromañon. Acá estamos, acá seguimos, no abandonamos, no nos rendimos.

 

El espectro acechador de la culpa suele rondar con mucha más frecuencia por estos días, son 17 los sobrevivientes que acabaron con su vida por falta de contención por parte del Estado y por no poder librarse de esa sensación maldita que nos atormenta noche y día por haber sobrevivido.

 

Fueron muchos los años atosigantes de convivencia con la misma, venturosamente encontré en mi bandoneón el aire que esa fatídica noche me quito y una manera de dignificar la vida y homenajear a nuestros pibes. De cada nota que se desprende de mi instrumento siento que resurge su canto y el compromiso inquebrantable de llevarlos en cada una de mis músicas vaya donde vaya, en cada nota, en cada canción, en cada melodía.

 

"En la inconsolable noche tu voz me guía", “Nunca más puertas cerradas con candado”, “Nunca más salidas de emergencias obstruidas”, “Ni una bengala, ni el rocanrol, a nuestros pibes los mato la corrupción”. Esas fueron algunas de las frases y dibujos que elegimos junto a un grupo de sobrevivientes y Chivi (impulsora de aquella iniciativa, a quien conocí allí en el santuario donde nació nuestra gran historia de amor y hoy tengo la fortuna que sea mi notable compañera que me ayuda a seguir transformando día a día el dolor en colores, en figuras, en murales, en amor).

 

Fueron 10 los años que tardé en volver a pisar la calle Bartolomé Mitre que actualmente es peatonal, fue escabroso para mí volver allí, sin embargo el tiempo y la lucha me han enseñado a no bajar la guardia, a seguir demoliendo miedos. Quizás fue eso lo que me llevo a volver a ese sitio lúgubre, donde pesan los recuerdos más fuleros para afrontar ese gran desafío y transformarlo en luces, en colores, en estrellas y flores para generar memoria indispensable para la vida.

 

 

Nada nos devuelve las ausencias y se torna complejo sintetizar en pocas líneas estos 12 años donde nuestras vidas se trastocaron para siempre. Las prácticas sistemáticas constantes en la que confluyen políticos, empresarios y jueces sigue generando cromañones cotidianos, muerte joven y evitable. Lo vimos en la fiesta electrónica Time Warp o en el incendio de Iron Mountain en Barracas, o en el derrumbe del boliche Beara, lo vemos a diario en cada caso de gatillo fácil y en muchísimos otros casos de impunidad.

 

Entendemos que la acción y la transformación está en la calle. Por eso este viernes 30, al cumplirse un nuevo aniversario, sobrevivientes autoconvocados, familiares, amigos, grandes hermanxs del alma que me ha regalado esta lucha, estaremos llevando adelante una jornada de memoria y resistencia en homenaje a lxs pibxs. Habrá muestra de fotos, intervenciones artísticas y radio abierta desde las 14. Quedan todos invitados a participar por memoria y justicia que es ¡que nunca más se repita!

 

¡LA CORRUPCIÓN MATA!

¡NI OLVIDO, NI PERDÓN!

 

LOS PIBES DE CROMAÑON PRESENTES

LOS SOBREVIVIENTES DE CROMAÑON PRESENTES

LOS FAMILIARES EN LUCHA PRESENTES

LOS SOBREVIVENTES Y FAMILIARES QUE PERDIMOS EN LA LUCHA ¡PRESENTES!

¡¡¡AHORA Y SIEMPRE, AHORA Y SIEMPRE, AHORA Y SIEMPRE!!!

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.