Martes, 17 Octubre 2017
Home Opinión Seamos miles más por un proyecto anticapitalista
Seamos miles más por un proyecto anticapitalista
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 18:00

1129*Legislador del PTS en el Frente de Izquierda (mandato cumplido).

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Luego de nuestro primer año en la Legislatura, comprobamos lo que ya veíamos desde afuera y desde adentro en el Congreso con Myriam Bregman: en el recinto se aprueban una batería de leyes que nunca tienen que ver con los intereses de los trabajadores, los sectores populares, la juventud y las mujeres.

 

A lo largo del 2016, vimos las consecuencias de la política del PRO en la Ciudad. En cada caso también, la responsabilidad de habilitar esa política a través de una falsa oposición, especialmente del FPV y el PJ así como de los radicales y “socialistas”. Al igual que a nivel nacional, salvo el Frente de Izquierda, todos los partidos tradicionales son garantes de la gobernabilidad de Cambiemos.

 

Repasemos los principales hechos: privatización de terrenos públicos en beneficio de los grupos que lucran con la especulación inmobiliaria en detrimento de los parques para garantizar el ocio de los vecinos, como vimos con la entrega de Parque Thays y la Plaza Houssay; la crisis de Time Warp que puso de relieve que “la noche porteña” es un gran negocio que el gobierno de Larreta ve cómo se desarrolla a pesar de que haya jóvenes que pagaron con su vida la inseguridad a la que fueron expuestos por no estar en condiciones el predio; conquistamos el boleto educativo gratuito para primaria y secundaria, pero es ultra parcial: los universitarios, terciarios, los docentes y todos los trabajadores de la educación quedan exentos de este beneficio que no es más que garantizar el derecho a la educación pública en pleno ajuste y tarifazo que viene aplicando Cambiemos.

 

Respecto al traspaso de la Federal, nadie puede creer que ayudará a los porteños una fuerza que mantiene sus leyes internas intactas desde la dictadura de Aramburu y que es responsable de casi quinientos casos de gatillo fácil desde 1983, decenas de asesinados en manifestaciones populares y que ha sido cómplice del asesinato de Mariano Ferreyra. Es además una fuerza que ha sido partícipe de los grandes delitos de la Ciudad, como la trata de personas, los secuestros extorsivos y los desarmaderos. La crisis de vacantes en la educación pública también muestra que para el PRO, las familias de la Ciudad son parte del negocio que le sirven en bandeja a la educación privada tanto por la imposibilidad para miles de niños de ir a la escuela pública y también por los aumentos a la privada.

 

Por último, en momentos donde la violencia machista aumenta en nuestro país y en la Ciudad, el punto de apoyo que significó el aumento de presupuesto para la Dirección General de la Mujer luego de la lucha de las trabajadoras, es punta de lanza para ir por el presupuesto para todas las medidas paliativas que aún son necesarias, como la sanción de la ley de emergencia en violencia hacia las mujeres, proyecto que hemos presentado desde el Frente de Izquierda.

 

Justo esta semana charlando con mi compañero Nicolás del Caño, hablamos un buen rato sobre lo que nos deja el 2016, los ataques de Macri, las distintas luchas y peleas políticas que pasaron en la Ciudad y el país, la experiencia en el Congreso, en la Legislatura, y los debates que se están abriendo en el mundo, en particular en la juventud.

 

Cuando a nivel internacional se ven las tendencias a una polarización política, que da fenómenos como el de Donald Trump en EE.UU, en Argentina desde el Frente de Izquierda tenemos que proponernos un nuevo salto político. Venimos de ser más de 20 mil personas que llenamos el estadio de Atlanta en un acto histórico que no se veía hace 30 años. Pero hay miles de jóvenes trabajadores precarizados que mastican bronca porque no les dan ninguna perspectiva y cada vez están peor, miles que quieren hacer algo en los secundarios y en las facultades, miles que no les cierra el mundo como está, que con razón no confían en dirigentes que desde (o buscando) un cargo en el estado se acoplan al PJ. A esos nuevos miles es a los que queremos llegar para que sumen sus fuerzas a un proyecto anticapitalista y revolucionario, para que el 2017 la izquierda muestre que realmente va a dar pelea porque de una buena vez se terminen los gobiernos de los empresarios y gobiernen los trabajadores.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.