Martes, 12 Diciembre 2017
Home Opinión Hotel Bauen: el triunfo de todas las empresas recuperadas
Hotel Bauen: el triunfo de todas las empresas recuperadas
Jueves, 08 de Diciembre de 2016 11:49

1120*Presidenta de Hotel Bauen Cooperativa de Trabajo.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La sanción de la ley de expropiación en el Senado de la Nación implica para nosotros la solución definitiva a un conflicto que se inició en el mismo momento en que constituimos la cooperativa.

  

Con la ley podemos traducir en legalidad toda esa legitimidad que habíamos construido en estos casi 14 años. 

 

Por otra parte, es bueno recordarles que la sanción de la ley -si bien la conseguimos sobre el cierre de las sesiones ordinarias- no fue un milagro. Es producto del sacrificio, la paciencia, la convicción y la perseverancia de todos los trabajadores del hotel, que nunca nos dimos por vencidos ni aún en aquellos momentos más difíciles.

  

Además, siempre estuvimos convencidos de que defendíamos el patrimonio público. 

 

No debe olvidarse la maniobra del Grupo BAUEN, que amasó una fortuna desde 1978 sin cancelar los créditos del ex BANADE, hasta cerrar el hotel en el fatídico mes de diciembre de 2001.

  

Pienso también que en un año repleto de reveses, la expropiación del BAUEN es sentida por muchos compañeros, como el único triunfo del campo popular.

  

Si fuera así, quiero decirles que hubiera sido imposible conseguirlo sin el apoyo y la solidaridad de miles y miles de compañeros en todo el país y en el resto del mundo.

 1119 

Porque la experiencia del BAUEN traspasó nuestras fronteras, producto del boca a boca, del trabajo en redes, de las visitas internacionales y de cada uno de los viajes que realizamos los trabajadores del hotel al exterior. En este sentido, aprovecho estas líneas para agradecerles muy especialmente en representación de todos mis compañeros, a todos aquellos que durante estos años estuvieron apoyándonos, sosteniéndonos, haciéndonos sentir que no estábamos solos.

 

 

Por otra parte, sabemos también que nuestro triunfo es el triunfo de todas las empresas recuperadas, porque afianza el proceso, alienta al resto de los trabajadores de las demás empresas y consolida definitivamente a nuestro movimiento.

 

 

Ahora más que nunca los trabajadores autogestionados asociados en cooperativas de trabajo, debemos redoblar el esfuerzo para apuntalar el proceso y conseguir que sean muchas más las empresas gestionadas por sus trabajadores. 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.