Lunes, 11 Diciembre 2017
Home Opinión Necesitamos que la Balanza de la Justicia vuelva a tener un Equilibrio Justo
Necesitamos que la Balanza de la Justicia vuelva a tener un Equilibrio Justo
Jueves, 01 de Diciembre de 2016 11:32

1104*Mamá de Kevin Sedano, integrante de la Asociación Civil Madres del Dolor y participante de #ParaQueNoTePase.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Tanto en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires como en el Congreso de La Nación hay proyectos de ley para que las víctimas o los familiares de víctimas de hechos violentos tengamos los mismos derechos que los victimarios. Parece increíble que haya que luchar para tener igualdad ante la ley pero la verdad es que hoy esa igualdad no existe.

 

En estos últimos años se ha prestado atención a garantizar el debido proceso al acusado. Como el imputado es el que puede recibir el castigo impuesto por el estado, se le debe garantizar la posibilidad de probar su inocencia. Y esto está bien. Por eso desde el momento del hecho (que puede ser una violación, un homicidio, etc) el victimario tiene un abogado a su disposición que se lo pagamos todos nosotros.

 

Pero, estas personas eligieron estar en ese lugar. Ellos eligieron delinquir, matar. Es verdad que si la persona es inocente, se debe demostrar y quedará libre de toda culpa y cargo. Pero si es culpable, igualmente tendrá todo a su disposición. Ahora, quienes son los que sufrimos el resultado de sus actos, los que no elegimos estar en ese lugar, los que nunca nos imaginamos perder a un ser querido en un hecho violento, las víctimas o sus familiares, no tenemos derecho a un abogado ni a un psicólogo. Tenemos que cargar con el dolor y salir a buscar uno sin entender cuando nos hablan de las costas, de los porcentajes, de las morigeraciones, de nada.

1105 

Si estos proyectos se convierten en ley, las víctimas tendrían derecho a que un abogado los asesore gratuitamente desde el momento CERO del proceso. Existirían oficinas de atención a las víctimas donde podríamos buscar una guía acerca de los pasos a seguir en medio del dolor.

 

Sabemos que nada ni nadie nos va a devolver a nuestros seres queridos. Pero por lo menos, el camino de búsqueda de Justicia que nos ayuda a curar la herida sería más fácil. 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.