Sábado, 19 Agosto 2017
Home Opinión Historia Clínica Electrónica: llevando la modernización y la cercanía a la salud
Historia Clínica Electrónica: llevando la modernización y la cercanía a la salud
Viernes, 28 de Octubre de 2016 09:26

1062*Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO. Autor de uno de los proyectos sobre Historia Clínica Electrónica que se tuvo en cuenta para la ley aprobada ayer. 

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La tecnología y la informatización son variables que atraviesan nuestra vida cotidiana; y resultan una ventaja que dota de mayor eficacia a nuestro día a día. Nuestra labor es precisamente mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad, y también de aquellos que trabajan y transitan en ella, llevando eficiencia, eficacia y cercanía.

 

Dichos valores se acercan a los ciudadanos en múltiples aristas, pero en el caso particular del ámbito de la salud ha sido un largo recorrido, donde desde el inicio de la gestión se apostó por los avances tecnológicos que permitieran agilizar y mejorar nuestro sistema sanitario.

 

Lo sancionado ayer en nuestro recinto no sólo refiere a una mejora sustancial de la calidad de vida de las personas permitiendo la realización de diagnósticos, consultas, tratamientos y cirugías más certeras sino que también permite agilizar y perfeccionar los procesos en torno a la asignación de turnos, gestión de prestaciones y centralización de la información y de los registro de los pacientes, optimizando así los procedimientos de los profesionales de la salud.

 

La Historia Clínica Electrónica propone en sí misma el desarrollo de un sistema de información que aboga por el inmediato acceso a una historia clínica única y a la situación de cobertura de las personas que demandan servicios, garantizando la confidencialidad de los datos y la no discriminación.

 

Tendencia en varias provincias de nuestro país y de nuestra región, la informatización de las historias clínicas colabora con la eficacia del sistema hospitalario de la Ciudad, en tanto su finalidad última es facilitar la asistencia sanitaria de cada paciente. De este modo, se mejoraría la calidad de la información, centralizándola y actualizándola en tiempo real para que los procesionales de la salud y el paciente puedan acceder a su historia clínica desde cualquier hospital del Gobierno de la Ciudad.

 

Así, hoy la Cercanía está en el eje de todas las políticas públicas, en tanto se propone el desarrollo de las tecnologías de la  información al servicio de los ciudadanos, receptores finales de las acciones de mejora en el sistema propuesto. 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.