Sábado, 19 Agosto 2017
Home Opinión Proyectos de urbanización e integración a largo plazo
Proyectos de urbanización e integración a largo plazo
Jueves, 25 de Agosto de 2016 14:00

 

996*Legisladora de la Ciudad por el PRO y presidenta de la comisión de Vivienda de la Legislatura. 

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El de la vivienda adecuada y de la ciudad inclusiva, segura y sostenible figura entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 de la ONU. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado y esto incluye el acceso a una vivienda adecuada y una mejora continuada de las condiciones de existencia. El compromiso del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y del partido al que pertenezco, es el de buscar e implementar todas las políticas necesarias para alcanzar este objetivo y garantizar la vivienda digna y la buena calidad de vida para todos los vecinos de la Ciudad, en cualquiera de sus barrios. 

 

Desde el Ejecutivo a través de sus distintas dependencias, y desde la Legislatura venimos trabajando en conjunto con vecinos y organizaciones barriales en la elaboración de planes que permitan acercar soluciones integrales y a largo plazo para los asentamientos y las villas. En los últimos años hemos generado un cambio de abordaje para ir más allá de las emergencias y encontrar soluciones definitivas para estos barrios

 

En relación a lo anterior, los proyectos de urbanización e integración implementados y a implementarse en el futuro repercuten y benefician a toda la Ciudad desde el momento en que buscan recuperar para todos los habitantes un espacio informal y muchas veces inaccesible del entramado urbano.

 

La semana pasada, el Jefe de Gobierno anunció el plan “Treinta y Todos” para la integración urbana y social de las Villas 31 y 31 Bis. Este proyecto contempla importantes obras de vivienda, infraestructura y servicios para la transformación del barrio, pero también programas y mecanismos para la integración de sus habitantes con la vida formal de la Ciudad.

 

El martes pasado presentamos en la Legislatura Porteña un proyecto para la reurbanización de la Villa 20, una de las más antiguas de la Ciudad, que prevé también la construcción de viviendas, mejoramiento de las existentes, apertura de calles y vías de conexión con la ciudad formal, la provisión de equipamiento urbano y la creación de espacios públicos. 

 

Hay que entender que estos procesos de organización buscan igualar los derechos de todos los vecinos, igualando también sus obligaciones, pues solo así la igualdad se da realmente. Que los vecinos puedan acceder a la vivienda propia, puedan adueñarse formal y simbólicamente de la casa propia y ser responsables de ella de acuerdo a las posibilidades económicas es uno de los objetivos principales que persiguen estos proyectos.

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.