Martes, 17 Octubre 2017
Home Opinión Una forma de honrar a Carlos Jáuregui, fundador de la CHA
Una forma de honrar a Carlos Jáuregui, fundador de la CHA
Viernes, 19 de Agosto de 2016 11:33

991*Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Desde allí se impulsó el proyecto para renombrar Carlos Jáuregui a la estación Santa Fe de la línea H. 

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987, y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte en 1996. La CHA es la primera organización LGBTI después de la dictadura cívico-militar y también la primera en obtener la personería jurídica en nuestro país. Trabajó en sus orígenes en contra de la represión policial (como las razzias a los lugares de encuentro de la comunidad en plena democracia) y por la derogación de los edictos policiales y la ley de averiguación de antecedentes que perseguían y criminalizaban a las personas homosexuales y travestis que eran detenidos/as en comisarías y cárceles comunes.

 

La esquina del cruce entre las Avenidas Santa Fé y Pueyrredón (donde se sitúa la estación) es un lugar emblemático para nuestra comunidad LGBTI (lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual) ya que era un lugar de encuentro y visibilidad de la diversidad sexual.

 

Como uno de las tantos reconocimientos a Carlos Jáuregui, mencionamos el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que reconoce el derecho a ser diferente y la no Discriminación por orientación sexual y que fue votada por la Legislatura en su homenaje, como también la Ley 4325 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobada el 18/10/2012 en la que se instituye “el día 20 de agosto como "Día del activismo por la diversidad sexual", en coincidencia con la fecha del fallecimiento de Carlos Jáuregui, el 20 de agosto de 1996, primer Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)”.

 

Que una estación de subte lleve el nombre de Carlos Jáuregui es un orgullo para nuestra comunidad LGBTI, es también un orgullo para la Ciudad y para nuestro país.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.