Miércoles, 21 Noviembre 2018
Home Deportes Buenos Aires 2018 llegó a su fin
Buenos Aires 2018 llegó a su fin
Sábado, 20 de Octubre de 2018 20:53

1858Los deportistas argentinos dejaron su marca en los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de 11 días de competencia. El COI, sorprendido por el desarrollo. ¿Se espera una nueva candidatura?

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Ramiro Calello

 

Después de finalizada la competencia mundial, la Argentina llamó la atención de todos por la organización del evento, pero también por la cantidad de medallas que consiguieron los atletas de la delegación.

 

En el “medallero”, el país cerró la competición con 32 medallas: 11 de oro, 10 de plata y 11 de bronce. Esta cantidad cuadruplicó a la obtenida en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo tanto, será interesante ver como el Comité Olímpico Argentino (COA) se encarga de mantener y promover el gran momento deportivo que atraviesa el país.

 

Estos juegos eran, desde el principio, un disparador para llegar a la posibilidad de presentar una candidatura y organizar unos Juegos Olímpicos de verano. Todo indica que el objetivo quedó cerca.

 

“Buenos Aires 2018 tuvo un éxito masivo. Estos fueron los Juegos de la Nueva Era, de la igualdad de género, de la unión y de la inclusión. Vimos innovación desde el comienzo hasta el final y quedamos impresionados por el compromiso de los argentinos”, afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la conferencia de cierre.

 

El alemán alimentó la ilusión cuando agregó: “Después de este éxito, nadie puede dudar de que Buenos Aires sería un gran anfitrión para los Juegos Olímpicos de 2032”.

 

En el corto plazo para el COA existe otro desafío: mantener viva la atracción de los argentinos por aquellos deportes que no son cotidianos. Los parques llenaron su capacidad casi todos los días de competencia (1.001.496 personas en total) y el Comité Organizador se vio obligado a suspender la entrega de pases olímpicos para controlar, de alguna manera, el exceso de personas en los predios.

 

Lo vivido en Buenos Aires, sin dudas, quedará guardado en la memoria de los atletas y de los espectadores por un largo tiempo. El legado es imborrable.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.