Martes, 20 Noviembre 2018
Home Deportes Festejo fortinero a 24 años de la Copa Libertadores de América
Festejo fortinero a 24 años de la Copa Libertadores de América
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 23:13

1807El viernes 31 de agosto se cumplen un nuevo aniversario de la obtención de la Copa. Habrá pizza libre, sorpresas, invitados y sorteos para todos los socios que reservaron su lugar.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Selene Espíndola 

 

En el marco del festejo por el 24º aniversario de la obtención de la Copa Libertadores de 1994 se puso en marcha el evento para que los socios puedan compartir la pasión y el sentimiento por los colores, y también recordar aquella gran victoria. 

 

La idea de este día festivo surgió en una charla entre socios, haciendo referencia a generar el sentido de pertenencia. “Me gustaría que el 31 de agosto y el 1º de diciembre sean días patrios en Vélez, hasta conseguir nuevamente la copa”, expresó Gastón Aimaro, uno de los organizadores de la celebración.

 

El evento se llevará a cabo en la confitería de la sede de Juan B. Justo 9200 desde las 20.30. Está previsto que haya invitados sorpresa, sorteos y además podrán sacarse fotos con la copa. El menú es accesible para todos y ofrece pizza y empanadas libres, bebidas y mesa dulce.

 

“Este es el principio de algo nuevo que se va a convertir en algo más grande. Ojalá que uno pueda hacer que sea consecutivo y que se repita en todas las peñas del año que viene... incluso el 1º de diciembre (festejo de la Copa del Mundo)”, declaró Gastón a AVISPADOS.

 

Además, agregó que “lo importante es hacer que las cosas pasen”. “Este es el primer paso, donde uno apuesta a que esta idea se pueda mejorar a futuro, que puedan participar otras personas y replicarla en todas partes donde se pueda pasar un buen momento fortinero”, se ilusionó.

 

La invitación es para todos los socios que quieran acercarse y “empezar a crear un clima interno”, destacó Gastón. Este año la reserva es limitada por el espacio, pero el objetivo es que todos aquellos sepan que Vélez comienza a tener un día festivo y así fomentar el sentido de pertenencia.

 

1808 

Vélez de América

 

En 1994, el equipo de Carlos Bianchi integró el grupo 2 junto con Boca Juniors, Cruzeiro y Palmeiras de Brasil. El fortín tuvo un buen arranque, clasificándose a octavos una fecha antes de terminar la primera fase eliminatoria, en la que derrotó por penales a Defensor Sporting, en una serie que santificó a José Luis Chilavert como la figura del equipo.

 

Luego fue el turno de Minervén de Venezuela (desaparecido en 2008) en cuartos de final. El encuentro terminó 2 a 0 con goles de José “El Turu” Flores y Omar “Turco” Asad.

 

En una agobiante semifinal frente al Junior del pibe Valderrama, el conjunto de Liniers, con sufrimiento, pero con mucha determinación en los penales avanzó hacia la última instancia.

 

El objetivo se hallaba cada vez más cerca, nada más y nada menos quedaban 180 minutos para comenzar a escribir la historia, frente al bicampeón San Pablo de Brasil. En una noche inimaginable para todos, Vélez definiría en una sufrida serie de penales y enmudecería el estadio Morumbí. El equipo de la “V” azulada, de la mano del Virrey abrazó la gloria al conquistar América.

 

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.