Jueves, 24 Mayo 2018
Home Deportes Buenos Aires 2018 está cada vez más cerca
Buenos Aires 2018 está cada vez más cerca
Sábado, 05 de Mayo de 2018 21:13

1700Restan solo 5 meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Ciudad continúa con la puesta a punto para ser su sede.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

Por Ramiro Calello

 

Los Juegos son un evento internacional en el que participan chicos de entre 15 y 18 años con el objetivo de promover los valores olímpicos en la juventud.

 

La competencia se extenderá entre el 6 y el 18 de octubre y se estima que participarán casi 4 mil atletas de 206 países.

 

Las sedes

 

La Villa Olímpica de la Juventud, ubicada en Lugano (Comuna 8), será el hogar de los deportistas y sus delegaciones.

 

La competición tendrá como lugar central al Parque Olímpico de la Juventud de Villa Soldati ya que allí se llevarán a cabo 12 de los 32 deportes: gimnasia, levantamiento de pesas, karate, judo, lucha, taekwondo, esgrima, natación, saltos ornamentales, pentatlón moderno, atletismo y hockey 5.

 

El Parque Verde, en el norte de Buenos Aires, que está conformado por el Lawn Tennis Club, Club Hípico Argentino, el CeNARD y los Bosques de Palermo, exhibirá otros ocho deportes: tenis, ciclismo de ruta, mountain bike, triatlón, beach voley, ecuestre, futsal y natación/Saltos.

1669

El Parque Tecnópolis, al oeste de la ciudad, será el único con una subsede, el Parque Sarmiento y se repartirán seis deportes: futsal, tenis de mesa y bádminton estarán en el Parque Tecnópolis, mientras que tiro, beach handball y tiro con arco tendrán lugar en la subsede.

 

Los Juegos contarán con 4 sedes periféricas: el Paseo de la Costa, ubicado en Vicente López, albergará el BMX racing y el patinaje de velocidad sobre ruedas; el Club Náutico San Isidro será la casa de las disciplinas de vela, windsurf y kiteboarding; el Club Atlético San Isidro albergará el rugby sevens y en el Hurlingham Club se dispondrá el golf.

 

50 y 50

 

La tercera edición de los Juegos tendrá como eje principal la igualdad entre chicos y chicas y se verá reflejada puntualmente en los atletas: 1.999 hombres y 1.999 mujeres. "Son los primeros Juegos de la historia que va a tener igualdad de género", comentó el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein en diálogo con Télam.

 

Además, siguiendo con la idea, sembró una duda: “Está muy peleado quien será el abanderado o abanderada, quizás sorprendemos y en vez de uno sean dos. ¿Por qué no pueden ser un hombre y una mujer?".

1701 

Las medallas

 

El diseño de las medallas ya está listo. Fue creado por Muhammad Farid Husen, un joven indonesio de 18 años que ganó el concurso realizado por el Comité Olímpico Internacional.

 

“Esta medalla se inspiró en fuegos de artificio que representan la emoción y la gloria de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde todas las naciones se unen para participar y celebrar”, había explicado el joven luego de ganar el certamen.

 

Buenos Aires 2018 contará con embajadores referentes del deporte: los medallistas olímpicos Luis Scola, Luciana Aymar y el nadador sudafricano Chad Le Clos. 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.