Martes, 20 Noviembre 2018
Home Deportes Deportivo Español: vence el comodato y los hinchas luchan para conservar las tierras
Deportivo Español: vence el comodato y los hinchas luchan para conservar las tierras
Miércoles, 18 de Abril de 2018 12:03

1644La entidad funciona desde 2008 en un terreno prestado por la Ciudad, luego de que una mala administración lo perdiera. En mayo se termina el tiempo y aún no hay certezas sobre lo que pasará.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Desde hace unas semanas los hinchas vienen difundiendo en las redes la problemática del club con el hashtag #EspañolNoSeToca para que más personas apoyen la causa.

 

Es que a pesar de que en un mes vence el plazo de 10 años que se estableció en el comodato de 2008, no hay ninguna propuesta firme ni por escrito que asegure qué va a pasar con esa zona del barrio Parque Avellaneda.

 

Oficialmente, las tierras le pertenecen a la Corporación Buenos Aires Sur que, según se dijo, podría entregarlas al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño para que lo destine a la Policía de la Ciudad.

 

“Lo que pedimos es la renovación de un comodato y que podamos seguir creciendo en ese espacio que le quedó a Deportivo Español”, le dijo a AVISPADOS Gonzalo “Coki” Manzano, socio y miembro de la agrupación Pedro Catalano.

 

 

El dolor de Manzano se remonta a la década del 90, cuando una administración fraudulenta puso en jaque el terreno que le pertenecía a Español. Con la posterior adquisición por parte de la Corporación se firmó el comodato y Español se quedó con el 30% de su espacio original.

 

“Estamos enfrentados a un muro lleno de nostalgia donde está todo nuestro pasado, la infancia. Fue una familia muy grande y quedó del otro lado”, recordó el hincha y vecino del sur porteño.

1645 

Entre las opciones que se manejaron –siempre informalmente- estuvo la mudanza de algunas canchas al Parque Indoamericano. “Lo más lógico sería quedarnos”, consideró Manzano.

 

Para él, las tierras en las que funciona el club están pasando “por el mejor momento”. “Hay mucha gente con ganas de trabajar, socios dando una mano. Entrás y ves el pasto prolijo, se reacondicionaron los juegos para chicos, el buffet y el salón, la cancha de baby está pintada… es otra realidad que la de 2008”, resaltó.

 

Durante 2017 la problemática llegó a la Legislatura con anticipación. Sin embargo, el proyecto presentado por el ex legislador del PRO Emilio Raposo Varela no fue tratado en el recinto.

 

Uno de los puntos que más subrayaba Raposo Varela era la actividad social de Deportivo Español. Manzano coincidió: “Es un club que recibe una cantidad importante de chicos de zona sur que quedarían sin contención”.

 

En ese sentido, Coki remarcó que la lucha es para que no se toque “un club social”, sin partidos políticos detrás. “Nuestra única bandera es la de Deportivo Español”. Por eso, no rechazan la instalación de la Policía, pero piden que sea en otro espacio de la zona.

 

Según Manzano, en un plazo máximo de tres semanas debería haber una propuesta firme. “Nos agarra en un buen momento, con ganas de crecer. Tenemos muchas ideas a futuro”, le aseguró a AVISPADOS.

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.