Miércoles, 16 Enero 2019
Home Entrevistas Muiños: “Gracias a la ley, el Cine El Plata será parte del Complejo Teatral de la Ciudad”
Banner
Muiños: “Gracias a la ley, el Cine El Plata será parte del Complejo Teatral de la Ciudad”
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 22:02

1886En la sesión legislativa maratónica del jueves pasado se aprobó una norma por la que el Ministerio de Cultura deberá recuperar el inmueble de Mataderos y ponerlo en valor.

 

Por Ximena Gonzalez

 

La última sesión de la Legislatura porteña dejó una buena noticia para el ámbito de la cultura y para los vecinos mataderenses: se aprobó el proyecto de ley que determina que el Ministerio de Cultura vuelve a tener en sus manos el establecimiento y que debe destinar fondos para su recuperación.

 

AVISPADOS dialogó con la presidenta del Bloque Peronista María Rosa Muiños (impulsora del proyecto junto al socialista Roy Cortina) quien manifestó: “Gracias a la aprobación de esta Ley, el Cine Teatro El Plata dejará de depender de la Corporación del Sur y pasará a ser parte del Complejo Teatral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

Cuando se reglamente la ley, el organismo deberá cederlo a título gratuito a la cartera de Cultura, para que sea de uso y utilidad pública. El Complejo tendrá la obligación de poner en valor el espacio y dotarlo de programación con el objetivo de que se dé viabilidad a su reapertura.

 

"Esta ley responde a un reclamo que los vecinos de la Comuna Lisandro de la Torre vienen realizando desde hace mucho tiempo”, manifestó Muiños.

 

-¿Qué opina sobre el tiempo que tardó en aprobarse un proyecto para lograr ese fin?

 

-La Ciudad gastó muchísimo dinero para poner en funcionamiento el espacio (ubicado en Juan B. Alberdi 5765, Comuna 9) y lo dejó caer. Estaba en desuso y cuando se lo planteé al anterior ministro de Cultura (Ángel Mahler) me anunció que lo había devuelto a la Corporación del Sur.

 

Nosotros lo que hicimos ahora fue trabajar junto con el Ejecutivo y con el actual ministro de Cultura Enrique Avogadro para lograr su restitución al departamento y su reapertura. Esperemos que se cumpla. Ya es Ley, ahora tiene que ponerse en práctica.

 

-¿Cuál cree que es la importancia del establecimiento en el ámbito cultural?

 

-Todos los cines y los teatros barriales fueron desapareciendo. La mayoría estaban en manos privadas y sus dueños no podían sostenerlos entonces los alquilaron para otros usos. Nosotros entendemos que la descentralización en todos los aspectos, no solamente en el cultural, democratiza y que sería este el único cine-teatro de la zona sur. Por eso nos parece importante, también, darle una respuesta a la lucha que vienen teniendo los residentes de la Comuna Lisandro de la Torre.

 
News image

“En materia educativa, este Gobierno se basa en ajuste, privatización y discipli

La legisladora del Frente de Izquierda Laura Marrone presentó, junto a otros diputados, una car...

News image

Muiños: “Gracias a la ley, el Cine El Plata será parte del Complejo Teatral de l

En la sesión legislativa maratónica del jueves pasado se aprobó una norma por la que el Ministerio d...

-
+
2
News image

Mataderos: El Centro Comercial Alberdi tiene nuevo presidente

Jorge Elger asumió la presidencia de la institución y habló con AVISPADOS sobre la situación actual ...

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

-
+
2
News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

-
+
2
News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.