Sábado, 15 Diciembre 2018
Home Entrevistas Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirador”
Banner
Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirador”
Lunes, 28 de Mayo de 2018 10:30

1729La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se vivirán en octubre en Buenos Aires.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Ramiro Calello 

 

Luciana Aymar, oriunda de Rosario, es una de las grandes referentes del deporte en nuestro país. Su forma de jugar logró captar la mirada de todo el mundo e incluso la de aquellos que no se identificaban con el hockey.

 

Con Las Leonas fue bicampeona del mundo, consiguió ganar 6 veces el Champions Trophy, se adjudicó 3 medallas de oro en Juegos Panamericanos y además cosechó 4 medallas olímpicas: 2 de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008) y 2 de plata (Sidney 2000 y Londres 2012).

 

Aymar es considerada la mejor jugadora de la historia del hockey por la Federación Internacional de ese deporte y fue elegida mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones.

 

Tras retirarse en 2014 luego de ganar su último Champions Trophy, Luciana incursionó en el modelaje y colaboró con ESPN Latinoamérica. Hoy, su trayectoria en el deporte le permite formar parte del grupo de embajadores de Buenos Aires 2018 junto al basquetbolista Luis Scola y al nadador sudafricano Chad Le Clos.

 

“Es un gran honor ser embajadora de los Juegos de la Juventud”, le dijo Aymar a este cronista. Y agregó: “Tuve la suerte de representar a mi país en cuatro Juegos Olímpicos y este es un enorme reconocimiento”.

 

1728

 

Mas allá de los logros deportivos que puedan obtener los participantes, Luciana prefirió priorizar otros aspectos de la competencia: “Lo primordial es disfrutar y aprender de esta oportunidad, poder vivir un Juego a tan corta edad tiene que ser inspirador”.

 

Luego se puso en el lugar de los deportistas de entre 15 y 18 años que formarán parte de las delegaciones de 206 naciones, Luciana confesó: “Me hubiese encantado competir en los Juegos de la Juventud y sobre todo si hubieran sido en nuestro país, los hubiese disfrutado mucho”.

 

Leé también: Buenos Aires 2018 está cada vez más cerca

 

Cuando AVISPADOS quiso saber sobre su relación con los otros embajadores, la deportista contó que no conoce a Chad, pero sí a Scola, con el que compartió varios Juegos Olímpicos. “Es un gran referente, lideró una generación histórica del básquet argentino”, valoró.

 

“Mi deseo principal es que los atletas puedan disfrutar de un momento único, el poder compartir la Villa con deportistas de todo el mundo es una experiencia que seguramente los va a marcar por el resto de sus carreras”, sostuvo Luciana.

 

Antes de terminar, la mejor jugadora de la historia aconsejó: “Que aprovechen el hecho de conocer amigos y vivir en un ambiente deportivo las 24 horas”.

 
News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

-
+
2
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.