Miércoles, 22 Agosto 2018
Home Entrevistas Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”
Banner
Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”
Martes, 03 de Octubre de 2017 09:23

1453Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. Con tan solo 20 años ya integra “La Garra”, como es llamada la Selección Argentina de handball femenino. Vélez, el equipo nacional y su futuro en Europa, son algunos de los temas sobre los que profundizó en esta entrevista.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

Por Mariano Maceiras

 

-¿Cómo estás viviendo tu actualidad en Vélez?

 

-La verdad es que cuando terminé el Mundial del año pasado estaba segura de que me quería ir a jugar afuera. Cuando vimos que se daba la posibilidad de ascender a Liga, dije “bueno, me quedo, intento ascender con el club”. Se dio y claramente después no me pude ir, quise jugar.

 

El torneo pasado tuvimos un gran desempeño, también nos ayudó que estuvieron “Maca” y “Cami” Dominici y salimos sextas. Para una primera vez es mucho. Este torneo venimos con altos y bajos, creemos que vamos a repuntar. Nuestro primer objetivo es no descender, y si podemos entrar al Súper 7 mucho mejor… Cambiamos de entrenador y eso no desestabilizó un poco, pero vamos encaminadas.

 

 

PERFIL

 

Micaela Casasola nació el 17 de marzo de 1997. Actualmente es jugadora del Club Atlético Vélez Sarsfield.

 

En el año 2015 jugo en Thames Handball Club y luego regresó al club de Liniers.  Con la Selección Argentina Junior fue medalla de plata en el Panamericano Junior disputado en Brasil en 2016.

 

En cuanto a la Selección Mayor fue medalla de plata en el Panamericano disputado en Argentina en el 2017.

-¿Como conviven tu sentimiento hacia Vélez -que es muy importante- y a la vez que te seduzcan para irte a jugar a Europa?

 

-Me pasa cada vez que viajo, vuelvo y digo “chau, me voy a jugar afuera”, y aparte porque hay muchas chicas de la selección, son casi entre ocho y diez que juegan afuera y que realmente te llama a hacer lo mismo.

 

No sé si soy yo o que, pero tengo un arraigo con el club muy grande, entreno acá desde que soy muy chica, tengo mis amigas… Lo dije en varias ocasiones: es como mi segunda casa y me cuesta muchísimo. Cada vez que veo un objetivo con el club decido quedarme, no soy tan grande y digo “bueno, si me voy en un tiempo el club me va a esperar siempre”.

 

-Este año te tocó disputar el Torneo Panamericano y se viene el Mundial, ¿cómo estas viviendo esa experiencia tan importante?

 

-Fue todo muy fuerte y rápido. El año pasado terminé el mundial junior con 18/19 años, empecé a entrenar con las mayores, con “La Garra”. De repente a los dos meses de empezar a entrenar viajé con la Selección mayor a un torneo cuatro naciones en España. Se va a cumplir más o menos un año que estoy entrenando con ellas, me gané un lugar en el Panamericano y ahora estoy peleando por entrar en la lista del Mundial de fin de año. Entrenar todos los días ahí sigue siendo una experiencia increíble a mis 20 años, así que estoy súper contenta y entrenando a full.

1452 

-¿Como viviste el paso de los junior a la Selección mayor?

 

-Es muy fuerte a nivel externo todo lo que pasa con la gente… De un día para el otro, por pasar a la mayor te valoran, te idolatran. También hay que saber llevarlo porque es muy difícil que no se te suban los palitos a la cabeza, por así decirlo. Más allá de que es loco, hay que disfrutarlo, un deportista apunta a eso. Es un cambio que fue muy rápido para mí, pero hay que adaptarse.

 

-¿Qué momento está viviendo el handball argentino para vos?

 

-Creo que el handball esta creciendo muchísimo desde que yo empecé a jugar hasta ahora. Se sumó mucha gente a los clubes a nivel nacional e internacional, en el interior comienza a crecer. Está bueno que lo apoyen y que se sumen canchas porque eso ayuda un montón.

 

-Por último, ¿un objetivo que tengas con Vélez y otro que tengas con la selección?

 

-Con la Selección viajar al Mundial que se viene en diciembre, ganarme un lugar ahí. Con el club, antes de empezar el torneo te hubiese dicho que el Súper 7, pero perdimos un par de partidos, así que ahora el objetivo sería no descender y terminar lo más arriba que se pueda.

 

 

 

 
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.