Lunes, 11 Diciembre 2017
Home Entrevistas Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”
Banner
Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”
Sábado, 23 de Septiembre de 2017 16:41

1442La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el título en 2015 y en esta nota le prometió a AVISPADOS que va por más. “Me quedé con la espina del año pasado, pero estamos listos para que esta vez no se escape”, remarcó.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Damián Avendaño

 

Jonás Lodeiro pertenece a la escudería Venezia Sports y se encuentra en la primera ubicación del campeonato 2017 luego de ocho fechas y a falta de cuatro. El próximo 1º de octubre se presentará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. ¿Lo particular? Su vehículo está diseñado con los colores y el escudo del club de su barrio, Nueva Chicago.

 

Tengo 32 años. Nací y me crié en Mataderos donde sigo trabajando hasta hoy. Tengo un gimnasio en Alberdi y Basualdo que lo manejo con mi hermana y por otro lado, menudencias que fue el trabajo de mi viejo durante toda su vida. No gano absolutamente nada corriendo, solamente amistades y un rato de distensión. Me encanta el automovilismo y esta categoría”, resume Jonás ni bien arranca la charla.

 

-¿Cómo comenzó tu carrera dentro del automovilismo?

 

-Nunca pasé por categorías como las de Karting u otras similares. El fundador del Súper GT2000 es el papá de un amigo mío de la infancia. Todos somos del barrio y nos criamos juntos hasta el día de hoy que mantenemos la amistad, así que comencé directamente acá. Esta liga creció muchísimo, y pensar que el fundador es de Mataderos me da orgullo. Ojalá no tenga techo.

1443 

-¿Tenés publicidades para que te ayuden?

 

-La publicidad número uno es la de mi gimnasio. Después tengo algunas personas que me ayudan para poder mantener un auto competitivo y seguir adelante. Siempre termino poniendo plata, pero es lo que más me gusta hacer los fines de semana.

 

-¿Hace cuánto estás en la categoría?

 

-Empecé hace unos 6 o 7 años. Estuve unos años en el equipo del padre de mi amigo y luego pasé a Venezia Sport, donde me mantengo hasta hoy.

 

-¿Competiste anteriormente en otras categorías?

 

-Debuté en esta categoría. Cuando salí campeón tuve pase para ir al TC Moura y al TC Pista donde corrí dos carreras y no llegué a adaptarme. Por un tema presupuestario tuve que dejar porque estaba en el GT2000 también y no me podía bancar estar en dos categorías. Ahora no puedo pensarlo, pero me gustaría estar en TC Mouras algún día.

 

 

¿QUÉ ES EL SÚPER GT2000?

 

Es una de las categorías más nuevas del automovilismo. En un principio, un grupo de amantes de los autos armaron una liga con vehículos biplaza con techos.

 

El motor de 2000cc era el requisito fundamental, de allí su nombre. Con el avance de la tecnología se estableció el reglamento con la inclusión de la misma. Se determinaron los vehículos que pueden pertenecer a la liga.

 

Con la necesidad de una fiscalización se presentó el proyecto a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), que luego de una larga lucha fue aprobado y abalado por esta entidad.  En 2001 comenzó el primer el Campeonato Nacional.

 

Con la gran difusión que se dio por los medios de comunicación, rápidamente tuvo visitas por varios circuitos de distintas provincias y hasta de Uruguay.

 

Características

Chasis: Crespi, ADA, Sergio y Dragón-Escorpión.

Motores: 2000cc 16v (Renault, Ford, Mitsubishi, Chevrolet, Chrysler, Honda, Fiat entre otros)

Velocidad final: Superior a los 250km/h

-Ganaste el campeonato en 2015. ¿Cómo le fue al equipo luego?

 

-En el 2016 estuvimos cerca pero llegamos sin chances a la última carrera. Tuve una lesión en una de mis rodillas que me apartó de pelear hasta el final el torneo.

 

-¿En este tiempo hubo cambios en el equipo o en el auto?

 

-Este año uso el mismo auto, solamente cambiamos la puesta a punto. Tengo más experiencia y más seguridad a la hora de definir una maniobra, algo que uno va ganando con las carreras, más si sostengo el mismo auto. El auto y yo nos conocemos a la perfección.

 

-Venís primero en el campeonato de 2017 ¿Qué expectativas hay?

 

-Tenemos muchas ganas de salir campeones y vamos a luchar hasta el final. Me quedé con la espina del año pasado, pero estamos listos para que no se escape. Por otro lado, va a comenzar la Copa de Oro donde también vamos a dejar todo para poder ganarla.

 

-¿Quiénes son tus referentes y qué divisiones te gusta ver?

 

-Tengo varios referentes. En la actualidad, me gusta Guillermo Ortelli del Turismo Carretera. Después algunos retirados como Juan María Traverso. Además, Roberto Mouras y Ayrton Senna son otros puntos de referencia que tuve aunque ya estén fallecidos y hayan sido de otra categoría, la Fórmula 1.

 

Con respecto a las categorías, me gustan varias… todo el automovilismo me gusta. Mis preferidos son el Turismo Carretera, el TC Mouras y el Turismo Nacional.

 

 

 
News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.