Lunes, 16 Octubre 2017
Home Entrevistas Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”
Banner
Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”
Sábado, 16 de Septiembre de 2017 18:15

1432El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó con AVISPADOS sobre su posición actual y lo que le depara el futuro. “Salga como salga este año tengo pensado seguir”, prometió.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Damián Avendaño

 

En Mataderos reside el último campeón de la Fórmula 07 Clase B. Nicolás Crescente logró el campeonato tras once intensas fechas, de las cuales participó diez. El excelente rendimiento de su auto y su habilidad lo llevaron a codearse con los líderes de la competencia.

 

No todas las categorías del automovilismo dejan ganancias. “Mimo” y su equipo son el fiel ejemplo del amor a este deporte: dejan de lado domingos en familia por hacer lo que más les gusta e invierten mucho dinero para poder tener el mejor auto y sacarlo a la pista.

 

Este año Crescente marcha tercero y sigue muy de cerca a los dos corredores que tiene por encima. La próxima carrera será el 8 de octubre en el Autódromo Gálvez por la octava fecha del campeonato.

 

-¿Cómo te preparaste el campeonato del año pasado? ¿Cuál fue la clave?

 

 

QUÉ ES LA FÓRMULA 07

 

Esta categoría no está conformada por vehículos de cualquier tipo. Manteniendo su base histórica, están permitidos los Fiat 600, Gordini y Citroën, entre tantos. A lo largo del tiempo fueron añadiendo distintos modelos para poder competir.

 

La denominación se debe a la cilindrada de los motores permitidos. En la actualidad, el campeonato es anual, conformado por diez fechas y dos clases (A y B). La sede principal es el Autódromo Gálvez, aunque también recorren otros circuitos como La Plata y Mar de Ajó.

 

Es una de las categorías zonales más importantes, donde lidera la unión de la familia y los amigos. Los pilotos no viven del automovilismo sino para esto. Luego de 46 años, esta categoría sigue avanzando a grandes pasos. 

-El año pasado fue un poco raro. Decidimos hacer el auto nosotros desde cero en mi casa, en el garaje. Lo armamos con mi hermano, mis amigos, y un gran piloto que me dio una mano y muchos consejos. Creo que la clave fue esa, tanto mis amigos como mi familia me apoyaron y ayudaron desde donde podían. Probamos el auto, funcionó fantástico, la primera carrera terminamos segundo y nos dio un plus.

 

-¿De dónde salen los recursos económicos?

 

-Sale todo de nuestros bolsillos, hay gente que nos da una mano y algunos sponsors, pero la mayoría del dinero sale de nosotros. No es un arrepentimiento. Uno lo hace porque ama el automovilismo.

 

-¿Qué cambios hubo con respecto a la preparación del año pasado con este año?

 

-No tuvimos muchas modificaciones, todas las carreras revisamos y desarmamos el auto antes, repasando para que no se caiga nada. De esta manera vamos a ver cómo podemos definir el torneo a fin de año. El equipo es el mismo: mis amigos y mi familia.

1433

 -¿Cómo te ves para el final de este torneo?

 

-El comienzo fue el mismo en ambos campeonatos, no nos presentamos a la primera carrera por el presupuesto. Es un gran año para nosotros, de las seis carreras que corrimos ganamos cuatro, otras dos salimos segundos. La única mancha es una que veníamos terceros y se me explotó el parabrisas del auto y llegamos sextos. En todas sumamos, eso nos da confianza para poder pelear el campeonato.

 

Estamos cerca, el primero no ganó todavía y estamos a doce puntos del segundo. Vamos a dar pelea hasta fin de año, hasta la última fecha.

 

-Con respecto al campeonato que viene, ¿tenés pensado seguir?

 

-Salga como salga este año tengo pensado seguir. No sé si en esta categoría o empezar en el Turismo Zonal Pista. Tenemos el casco de un Chevrolet Corsa, queríamos armarlo para el año que viene. Por falta de presupuesto, quizás tengamos que posponerlo un tiempo más. La idea es armarlo y empezar a probar y poder ingresar al campeonato. Es una categoría diferente a la Fórmula 07, pero de igual manera tenemos planeado ser protagonistas como lo venimos haciendo todos estos años.

 

 

 
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2
News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.