Lunes, 21 Agosto 2017
Home Entrevistas “Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”
Banner
“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”
Miércoles, 19 de Abril de 2017 08:35

1275En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunció que comenzarán a construir un bicisenda a lo largo de la calle Pola y reconoció que las avenidas Alberdi y Directorio son un “corredor interesante” para la instalación de un Metrobus. 

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

“Venimos a llevarnos la experiencia de todos y después trabajar con el equipo para ver cómo podemos mejorar la cotidinaeidad del barrio”, resumió el funcionario que estuvo ayer en Mataderos en una reunión con vecinos organizada por la dirección de Participación Ciudadana.

 

-A diferencia de otros barrios, Mataderos tiene problemas puntuales: no hay EcoBici, no hay colectivos que te lleven al centro... ¿Cómo lo vienen trabajando?

 

-Estamos empezando a construir una ciclovía en Pola que va a ser el eje vertebral para la bici en la Comuna porque va a atravesarla. La idea es ir avanzando progresivamente: hoy tenemos 180 kilómetros de ciclovías en la Ciudad y a fin de año vamos a tener casi 210. La Comuna 9 va a ser una de las más beneficiadas.

 

Con respecto al transporte público, la intención es ir haciendo pequeñas mejoras que agregan un montón de valor y calidad al servicio. Vamos a incorporar tecnología para que los vecinos conozcan cuándo viene el próximo colectivo y ya no tengan que esperar tanto tiempo en la parada.

 

 

1276EL 104, PEOR QUE EL SULKY

Gracias al reclamo escuchado en la reunión de ayer y en anteriores, Méndez tomó nota del mal funcionamiento de la línea 104 (Liniers-Once) cuya frecuencia es prácticamente nula. "Estábamos mejor cuando esto era el campo y en vez del colectivo 104 teníamos el sulky", le señaló una vecina entrada en años.

 

El secretario aseguró que el Grupo Plaza estaba prácticamente quebrado y el Gobierno nacional trabaja en una solución que podría llegar “en dos o tres semanas”. Según explicó, la idea sería trasladar el recorrido a otra compañía que esté en condiciones de brindarlo correctamente.  

-Semanas atrás se conoció la intención oficial de evaluar si es posible instalar un Metrobus en las avenidas Alberdi y Directorio. ¿En qué instancia estamos?

 

-Siempre estamos estudiando nuevos corredores. Alberdi-Directorio es un corredor interesante y en este momento estamos viendo si técnicamente es factible. Si así fuera, después empezaremos todos los procesos de trabajo con los vecinos y con las empresas de colectivos para llevar adelante el proyecto. Pero no tiene un plazo definido.

 

El Metrobus es desde hace más de 6 años una de las principales políticas que tenemos para promover el transporte en superficie, los colectivos. Nos ha permitido reducir los tiempos de viaje hasta en un 50 por ciento, mejorar la seguridad vial y la calidad de los paradores donde los vecinos esperan, todas las estaciones están iluminadas de noche, estás al resguardo de la lluvia… La experiencia de viaje cambia completamente.

 

-¿Qué te llevás de la reunión de hoy?

 

-Fue muy positiva. Parte de nuestro trabajo es entender cuál es la experiencia de los vecinos en el día a día de la Ciudad: si el transporte público funciona bien, las veredas, los semáforos, los cruces y la seguridad vial.

1274 

Con el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial. Pero no lo podemos alcanzar si no lo hacemos en conjunto con los vecinos. Y este ejercicio es para eso: para poder llevarnos la experiencia de todos y después trabajar con el equipo para ver cómo podemos mejorar la cotidianeidad del barrio.

 

 

 
News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.