Jueves, 13 Diciembre 2018
Home Cultura Último día para ir al Filbita
Último día para ir al Filbita
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 10:53

1875Se trata del 8° Festival de Literatura Infantil que se realiza en el Parque Avellaneda. Es libre y gratuito y hay actividades desde las 15.

 

Por Ximena Gonzalez

 

En su última presentación, el evento de la Fundación FILBA propone experiencias de lectura y juego, espacios de reflexión, de experimentación y de intercambio, talleres para adultos y para chicos y encuentros con escritores e ilustradores de Argentina, Chile, España y Francia.

 

El festival empezó el jueves en la Casona de los Olivera (Avenida Directorio y Lacarra, Comuna 9) junto con otras dos sedes: Alianza Francesa (Avenida Córdoba 946, Microcentro) y cheLA (Iguazú 451, Parque Patricios).

 

A las 15 comienza “Armapoesía”, un espacio de juego con palabras, y la biblioteca abierta “Leer x leer”, un lugar para leer solos, con otros, recomendar libros y buscar recomendaciones. Ambos son para todas las edades.

 

Media hora más tarde se inaugura el área de exploración artística “Veo y me veo” donde niños a partir de los seis años podrán investigar cómo se inspiran los artistas -qué colores, imágenes y texturas- con actividades lúdicas lúdicas para descubrir las obras de arte contemporáneo de La Casona de los Olivera.

 

A partir de las 16 se dictará el taller de filosofía “Identidad”, para leer y pensar junto a Ronda Filosófica. Y 15 minutos después se realizará el tejido colectivo “Texere”, una estructura en alambre flexible, al que con la intuición, lanas, hilos y descartes de textiles industriales se le dará vida con un autorretrato.

 

Al mismo horario se llevará a cabo la lectura de cuento "Dentro de una cebra" y se propondrá una puesta en común para conversar sobre la experiencia del protagonista y para imaginar cómo sería vivir bajo otra piel.

 

Desde las 16:30 hasta la 17:30 se realizará el taller de ilustración “Autoretrato por dentro y por fuera” y “El jardí secreto”, de dibujo “Retraton”, de historieta “Los elementos de la historieta”, de lectura y escritura “De perros, gatos y humanos”. Además habrá lectura para bebés y la narración del libro “La hermana menor”.

 

Cierra el festival, a las 18.30, el recital de “Los Musiqueros” y “Nidos que arrullan”. A bordo de las canciones de cuna de Nidos que arrullan y pasando por el recorrido de Los Musiqueros, música y palabras, se despide el evento al son de cantos, cuentos, ritmos y sonidos de Latinoamérica.

 

Para ver el programa completo y tener más información podés hacer click aquí. (http://filba.org.ar/filbita/filbita-2018_87/programa

 
News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

-
+
2
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.