Viernes, 19 Octubre 2018
Home Cultura “Cine Club”: proyección y debate en el Deportivo Español
“Cine Club”: proyección y debate en el Deportivo Español
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 10:50

1825La cita es para el próximo sábado a las 15 en el club de Parque Avellaneda y consiste en la exhibición libre y gratuita de la película “Barrio”. Después, se charlará sobre ella.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Ximena Gonzalez

 

La invitación es de la Subcomisión de Cultura del club quienes, desde su lema “Español es cultura”, realizan actividades los fines de semana en sus instalaciones de Santiago de Compostela 3801 (Comuna 9). 

 

El film que se presentará, ganador de un Concha de Plata y tres Premios Goya a Mejor Guión Original, Mejor Dirección y Mejor Actriz Revelación, data de 1998 y fue dirigido por el español Fernando León de Aranoa.

 

“Barrio” trata sobre tres amigos, Javier, Manuel y Raimundo, que viven en un vecindario de Madrid, de grandes bloques de viviendas sociales y alejados del centro de la ciudad. Es verano y los jóvenes buscan modos de pasar el rato en las calles del barrio.

 

Los protagonistas ven el en los noticieros cómo millones de los habitantes de la gran ciudad se van a vacacionar, mientras sueñan con irse a una playa y escaparse del barrio y de lo que éste les ofrece: quietud, desempleo y desintegración familiar.

 

Así transcurren las vidas de los amigos: entre problemas familiares, chicas y el dinero que no tienen forjan una relación de amistad irrompible. Juntos comprueban lo difícil que es salir del barrio y, en definitiva, lo difícil que es crecer.

 

Las críticas a la historia enfatizan en el tinte de realidad que propone Araona: "Gran película, pedazo de vida, escalofriante docudrama", manifestó Carlos Boyero del diario El Mundo. A su vez, María Casanova de Cinemanía expresó: “Dura, pero donde nada es forzado ni impuesto".

 

“Es una historia dura, pero a la que no le faltan ni sus dosis de humor inocente ni sus diálogos realistas y originales”, opinó Ángel Fernández Santos del diario El País.

 

Para asistir no hay más que presentarse en Español. Los colectivos que llegan son los de las líneas 7 o 101 (ambos Ramal Samoré), 114, 86, 193, 56, el Subte Línea E (Plaza de los Virreyes) y el Premetro.

 

Mirá el trailer de "Barrio": 

 

 

 
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.