Viernes, 19 Octubre 2018
Home Cultura Por primera vez, el Campeonato Federal del Asado se hará en Mataderos
Por primera vez, el Campeonato Federal del Asado se hará en Mataderos
Martes, 18 de Septiembre de 2018 09:31

1822La tercera edición del concurso organizado por la Ciudad será el sábado 22 en el mítico punto de encuentro en Lisandro de la Torre entre de Los Corrales y Directorio.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El objetivo del evento –cuyo cierre estará en manos de Los Nocheros- es elegir la mejor dupla asadora del país, por lo que participará un equipo por cada uno de los 24 distritos. Tendrán que cocinar los cortes clásicos de parrilla al carbón, a la leña o con ambos, a elección de los asadores.

 

El concurso constará de tres grupos iniciales de donde saldrán las 6 parejas finalistas que a las 15.30 se enfrentarán al desafío de cocinar tira de asado y marucha.

 

La fiesta se extenderá entre las 10 y las 18. Mientras se le dé curso a la competencia, los visitantes podrán disfrutar de shows y música en vivo, aprender el desposte de media res, hacer una pausa en el Patio Matero, adquirir artesanías o ver destrezas gauchas.

 

El primer concurso de este tipo se realizó en 2016 con Mendoza como ganadora. El año pasado el premio fue para Santa Fe. Ambas competiciones se realizaron en la Avenida 9 de Julio, lejos del centro cárnico porteño por excelencia, Mataderos.

 

El campeonato

 

Las 24 parejas competidoras (ya seleccionadas por el sindicato UTHGRA) pasarán por una primera ronda donde deberán asar un corte de vacío, un asado de tira ancha, una colita de cuadril y chorizos. Cada uno usará sus propias herramientas y la organización les brindará pan y condimentos.

 

El jurado estará compuesto por representantes de parrillas famosas (harán las veces de especialistas técnicos) y por organizaciones gastronómicas, críticos y funcionarios (que serán los “institucionales”). Los campeones del año pasado, Marcelo Herrera y Pablo Ramallo, serán esta vez parte del equipo definitorio.

 

Además, dos vecinos porteños serán el jurado de a pie. Para ser seleccionado hay que completar el formulario hasta el jueves 20.

 

La primera ronda arrojará 6 finalistas y a las 17.30 se sabrá cuál es la dupla ganadora en el Estadio del Asador (auditorio del Parque Alberdi).

 

Mientas tanto, habrá patios gastronómicos alternativos, cuyos menús venderán ofertas de 50, 90 y 130 pesos y bebida entre 40 y 50 pesos. Las colectividades tendrán su espacio, las fiestas nacionales el suyo y el Matero, con dispenser de agua y yerba para todo público.

 

Hasta el 21 de septiembre, la Ciudad regalará mediante Facebook 30 pares de vouchers que se podrán canjear en los puestos de comida.

 

 

Actividades y shows en una fiesta familiar

 

Además del plato principal que será el torneo, las familias podrán recorrer el espacio (donde todos los domingos se realiza la Feria de Mataderos) y disfrutar de diversas propuestas culturales.

 

La oferta se dividirá en el escenario principal y el secundario, un espacio de destrezas gauchas y el Paseo de las Artesanías. El principal (ubicado en el Parque Alberdi) tendrá música desde las 11 y Los Nocheros se encargarán del cierre a las 17.45.

 

En el escenario secundario, que estará en la Plazoleta del Resero, mostrará el desposte de media res ovina y vacuna, un versus entre malambo y hip hop, dj de folcklore y un show familiar al cierre.

 

Entre las destrezas gauchas que desfilarán por Directorio habrá pato, demostración de caballo de trabajo, tusa, ensillada y desensillada, exposición de recado y corrida de sortija.

 
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.