Jueves, 19 Julio 2018
Home Cultura Se viene una nueva edición de la Fogata de San Pedro y San Pablo
Se viene una nueva edición de la Fogata de San Pedro y San Pablo
Martes, 26 de Junio de 2018 08:38

1758Será el próximo sábado 30 y finalizará en el Parque Avellaneda con la quema del Fantoche de las Miserias. Luego, habrá un guiso comunitario con ingredientes donados por vecinos.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Como todos los años desde hace más de 2 décadas, junio finaliza con una de las actividades más convocantes del Parque y en la que colaboran más de 20 centros culturales, organizaciones y escuelas de la zona.

 

La creencia que rodea la también llamada “Fogata de San Juan” indica que los seres humanos arrojamos nuestras miserias al fuego y, ante él, celebramos “nuestra esencia”.

 

El evento, cuyo principal atractivo son los espectáculos teatrales, de danzas y musicales representados por actores culturales del Parque, comenzará a las 16 en el Olimpo (Ramón Falcón 4250).

 

Allí se presentará al Fantoche, un muñeco de enormes proporciones que simboliza las miserias de cada uno. Coordinados por el grupo de teatro callejero La Runfla, los participantes harán sus performances a medida que avance la caravana.

1340

La segunda parada será a las 16.50 en la plaza Che Guevara (Benedetti y Ramón Falcón) donde se sumarán “fantochitos” aportados por distintas organizaciones.

 

A las 17.30, la caravana se detendrá en Avenida Directorio y Lacarra para incorporar al último grupo de participantes y comenzar la caminata por adentro del parque.

 

Aunque todos los horarios son aproximados, se calcula que cerca de las 18 vecinos y actores llegarán al Playón del Antiguo Tambo, en el Parque Avellaneda, para el show principal.

 

Al final, todos se moverán hasta las canchas Peuser y vivirán la experiencia más impresionante del día: la quema del fantoche en una enorme fogata que culminará con danzas y cantos alusivos.

 

Para organizaciones y actores culturales de la Comuna 9 (y sus vecinas), esta celebración es una de las más importantes, emotivas y significativas del año.

 

“Las fogatas fueron creciendo en cantidad de gente, incluso vienen de otros barrios, es un rito que están esperando”, le dijo el año pasado a AVISPADOS el fundador de La Runfla y docente de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) Héctor Alvarellos.

 

Además de los miembros de la Mesa de Trabajo y Consenso que lidera las actividades del espacio verde, estarán las escuelas nº 2 y 3 del D.E. 13 y las nº8 y 19 del D.E. 11. Se sumarán también los estudiantes de formación del actor de espacios abiertos y escenografía y vestuario de la EMAD y el Instituto Vocacional de Arte Pío Colivadino y los niños del Jardín de Infantes nº3 D.E. 13.

 

Al mismo tiempo participarán los centros culturales Casita de la Selva y Chacra de los Remedios, el club de Jóvenes CEC y Las Arañitas Tejedoras de Ramón Carrillo, el Candombe Kumbambantu y la Orquesta Juvenil del Parque.

 

En caso de lluvia, el festejo se pasa para el domingo 1 de julio. 

 
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.