Martes, 19 Junio 2018
Home Cultura Está abierta la inscripción al taller para aprender a escribir letras de murga
Está abierta la inscripción al taller para aprender a escribir letras de murga
Jueves, 22 de Marzo de 2018 10:39

1610Lo dictará la letrista de La Redoblona, Estela Calvo, en el centro cultural IMPA de Almagro. El objetivo es conocer técnicas y explorar recursos para dar a conocer el mensaje.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El próximo 6 de abril comienza el taller que se cursará todos los viernes de 18 a 20 en Querandíes 4290, Comuna 5, donde funciona IMPA, la empresa recuperada por sus trabajadores.

 

La docente, Estela Calvo, partirá de la base de que todas las personas tienen algo para decir y un potencial creativo, aunque generalmente ambas capacidades están adormecidas.

 

“Un taller sería un lugar donde explorar eso y lanzarse de algún modo al disfrute y aventura de poder escribir”, resumió Calvo en diálogo con AVISPADOS.

 

Para ella, toda murga debería encontrar lo que quiere decir. “Requiere un cierto tiempo y un trabajo de investigación mínima: cuál va a ser el enfoque y cómo se dice el mensaje para que llegue”, identificó la letrista.

 

Una vez determinado el contenido, habrá que darle forma. “Puede ser que lo que la murga quiere decir llegue a través de la sátira, la parodia, con recursos como la ironía, el sarcasmo, con momentos donde se convoque a la risa pero que no esté alejada del pensamiento”, enumeró la mujer.

 

-¿Entonces el taller está pensado sólo para quienes están vinculados con el carnaval?

 

-No necesariamente, porque el modo de escribir letras de murga tampoco tiene tanta distancia con cómo se escribe cualquier otra cosa: hay un núcleo de la escritura que después sirve para el género que uno aborde.

 

-Lo interesante es lograr convocar a vecinos que en general rechazan el carnaval.

 

-El carnaval es una de las fiestas más importantes de la humanidad y por lo menos en sus orígenes representó la alteración total del orden y de las jerarquías.

 

Sigue teniendo bastante vigencia, pero entre nosotros sí, está desprestigiado. No se la concibe con la categoría de fiesta popular. Un poco de responsabilidad es de los que participamos de él, cuando no hacemos algo para llevar a la mayor calidad posible cada una de las artes que intervienen en una murga.

 

-¿El desprestigio viene con la creencia de que es un arte popular?

 

-Es un arte popular que no tiene por qué ser algo que no brille también. En una murga intervienen varios hechos artísticos: el canto, las voces, la música, particularmente la percusión, el vestuario, el maquillaje y por supuesto lo que se dice y cómo se lo dice.

 

El taller es arancelado. Por informes e inscripción está a disposición el teléfono 2075-6708 o el mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.