Sábado, 15 Diciembre 2018
Home Cultura Bibliotecas de la Ciudad: Ricardo Horacio Etchegoyen
Bibliotecas de la Ciudad: Ricardo Horacio Etchegoyen
Viernes, 27 de Octubre de 2017 10:19

1473Libros sobre psicoanálisis, ejemplares únicos y tesoros originales del fundador de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Hoy, conocemos la biblioteca R. H. Etchegoyen.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La Biblioteca de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA) cuenta con una colección de más de diez mil libros de Psicoanálisis y ciencias afines, y más de 350 títulos de Publicaciones periódicas especializadas en formato impreso y digital.

 

Debe su nombre a Ricardo Horacio Etchegoyen, socio fundador de la Institución y personalidad destacada del psicoanálisis local e internacional. De hecho, la Colección alberga en sus estantes la que fuera  la Biblioteca completa del Dr. Etchegoyen, donada por el autor compuesta por muchas ediciones únicas atesoradas a lo largo de su vida y de su carrera en contacto con renombradas personalidades del Psicoanálisis en su rol de Presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional.

 

Como ejemplares “únicos” se destacan ediciones raras de las obras del autor como uno en lengua rumana que motivó en su momento la protesta del catalogador. 

 

La Biblioteca brinda un variado espectro de servicios a los Miembros de APdeBA, estudiantes del Instituto Universitario de Salud Mental -que funciona en el edificio de la Institución- y también a la comunidad en general, ya que sus instalaciones y servicios son de libre acceso.

 

En su catálogo en línea, pueden consultarse más de 30 mil registros bibliográficos, que incluyen, en el caso de la Producción Científica Institucional, el acceso a los documentos digitales de texto completo, ya que la Biblioteca permite y estimula el acceso libre y gratuito a las bases de datos bibliográficas. Este ofrecimiento forma parte de una política institucional general de integración a la comunidad.

 

En relación a esta íntima convicción en pos del acceso libre a la información, la Biblioteca de APdeBA es fundadora y cooperante, junto a otras Instituciones Latinoamericanas, de la Biblioteca Virtual de Psicoanálisis.

 

La BiViPsi es la única Biblioteca virtual especializada en Psicoanálisis que ofrece acceso libre y gratuito a sus contenidos, y donde pueden consultarse en línea y descargarse actualmente más de 3 mil documentos digitales de publicaciones psicoanalíticas latinoamericanas, en una Base general de más de 127 mil registros de publicaciones, y más de 5300 textos completos de lectura en línea y descarga gratuita.

 

La Biblioteca de APdeBA realiza además Convenios con Universidades y con Institutos del campo Psi, por medio de los cuales los alumnos y docentes de otras Instituciones pueden acceder a todos los servicios de los Miembros de APdeBA, incluyendo el préstamo domiciliario de materiales.

 

La política de libre acceso a la información, el fomento del intercambio con todos los campos de la cultura y la apertura a la comunidad, son los principales valores por los cuales nuestra Biblioteca quisiera ser reconocida.

 

Dirección: Maure 1850, CABA.

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al 4775-7867 (int. 20)

 

 

La sección Bibliotecas de la Ciudad está a cargo de Carolina López Scondras. La información aquí publicada fue proporcionada por la biblioteca. 

 
News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

-
+
2
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.