Domingo, 22 Abril 2018
Home Cultura A quemar miserias al Parque Avellaneda
A quemar miserias al Parque Avellaneda
Miércoles, 21 de Junio de 2017 10:14

1339El próximo sábado 24 se celebrará la tradicional Fogata de San Pedro y San Pablo. La caravana recorrerá el barrio junto al Fantoche de las Miserias, que finalmente será quemado.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Como se trata de una puesta artística conjunta entre actores culturales y barriales, el equipo del Complejo Cultural Chacra de Los Remedios y el Grupo de Teatro Callejero La Runfla, el evento contará con intervenciones teatrales, musicales y de danzas.

 

El encuentro comenzará a las 16 en el ex centro clandestino de detención El Olimpo (Ramón Falcón 4250). Allí, se presentará al muñeco gigante que simboliza las miserias de cada uno.

 

Los vecinos y estudiantes de escuelas de la zona caminarán rodeando al Fantoche (custodiado por zanquistas) hasta el Playón del Antiguo Tambo, en el Parque Avellaneda.

 

Durante el recorrido irán haciendo paradas artísticas en la Plaza Che Guevara (Benedetti y Ramón L. Falcón), en la esquina de la avenida Juan Bautista Alberdi y Lacarra y en el cruce de ésta con la avenida Directorio.

1340

Ya en el Playón del Parque, los espectadores podrán disfrutar del espectáculo “Luz de Fuego”, en el que el Fantoche de las Miserias es vencido y trasladado hacia la fogata preparada en las Canchas Peuser, a pocos metros.

 

En caso de lluvia, los organizadores anunciarán en su página de Facebook si se traslada al domingo 25 de junio o a la semana siguiente.

 

La tradición indica que el Fantoche simboliza lo no deseado, por lo que quemarlo permite “seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario”. Por eso, la gente aporta sus propios “fantochitos” que también son arrojados al fuego.

 

“Los vecinos participan de diferentes maneras, esto se hace con la comunidad”, le dijo a AVISPADOS el fundador de La Runfla y docente de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático Héctor Alvarellos.

 

Una vez encendida la fogata, habrá un show musical con instrumentos originarios. Los vecinos pueden colaborar el viernes con el armado de la pira o llevando alimentos a la Casita de la Selva (Pasaje La Selva 4022) y al Tambo que se incluirán luego en un guiso comunitario con el que cerrarán la jornada.

 

“Las fogatas fueron creciendo en cantidad de gente, incluso vienen de otros barrios, es un rito que están esperando”, celebró Albarellos.

 
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2
News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

News image

Raposo Varela: "Queremos que Deportivo Español siga con las actividades sociales

El diputado autor de la iniciativa que cede por 20 años más el predio de Parque Avellaneda donde fun...

-
+
2
News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.