Martes, 17 Octubre 2017
Home Cultura A quemar miserias al Parque Avellaneda
A quemar miserias al Parque Avellaneda
Miércoles, 21 de Junio de 2017 10:14

1339El próximo sábado 24 se celebrará la tradicional Fogata de San Pedro y San Pablo. La caravana recorrerá el barrio junto al Fantoche de las Miserias, que finalmente será quemado.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Como se trata de una puesta artística conjunta entre actores culturales y barriales, el equipo del Complejo Cultural Chacra de Los Remedios y el Grupo de Teatro Callejero La Runfla, el evento contará con intervenciones teatrales, musicales y de danzas.

 

El encuentro comenzará a las 16 en el ex centro clandestino de detención El Olimpo (Ramón Falcón 4250). Allí, se presentará al muñeco gigante que simboliza las miserias de cada uno.

 

Los vecinos y estudiantes de escuelas de la zona caminarán rodeando al Fantoche (custodiado por zanquistas) hasta el Playón del Antiguo Tambo, en el Parque Avellaneda.

 

Durante el recorrido irán haciendo paradas artísticas en la Plaza Che Guevara (Benedetti y Ramón L. Falcón), en la esquina de la avenida Juan Bautista Alberdi y Lacarra y en el cruce de ésta con la avenida Directorio.

1340

Ya en el Playón del Parque, los espectadores podrán disfrutar del espectáculo “Luz de Fuego”, en el que el Fantoche de las Miserias es vencido y trasladado hacia la fogata preparada en las Canchas Peuser, a pocos metros.

 

En caso de lluvia, los organizadores anunciarán en su página de Facebook si se traslada al domingo 25 de junio o a la semana siguiente.

 

La tradición indica que el Fantoche simboliza lo no deseado, por lo que quemarlo permite “seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario”. Por eso, la gente aporta sus propios “fantochitos” que también son arrojados al fuego.

 

“Los vecinos participan de diferentes maneras, esto se hace con la comunidad”, le dijo a AVISPADOS el fundador de La Runfla y docente de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático Héctor Alvarellos.

 

Una vez encendida la fogata, habrá un show musical con instrumentos originarios. Los vecinos pueden colaborar el viernes con el armado de la pira o llevando alimentos a la Casita de la Selva (Pasaje La Selva 4022) y al Tambo que se incluirán luego en un guiso comunitario con el que cerrarán la jornada.

 

“Las fogatas fueron creciendo en cantidad de gente, incluso vienen de otros barrios, es un rito que están esperando”, celebró Albarellos.

 
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2
News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.