Miércoles, 23 Agosto 2017
Home Cultura Tras 18 meses cerrado, nadie sabe cuándo comenzarán las obras en el Cine El Plata
Tras 18 meses cerrado, nadie sabe cuándo comenzarán las obras en el Cine El Plata
Viernes, 07 de Abril de 2017 10:43

1260Los vecinos de Mataderos no bajan los brazos: un año y medio después del cierre por obras del Cine El Plata aseguran que volverán a la Justicia para obligar a la Ciudad a recuperarlo.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Los integrantes de la Coordinadora en defensa del Cine El Plata pedirán el desarchivo de la causa que ordenaba reformar y proteger la estructura del inmueble ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi 5765.

 

En los últimos días, los vecinos recibieron la respuesta del Gobierno al pedido de datos que habían presentado vía formulario según la Ley de Acceso a la Información Pública. La Ciudad contestó que las obras no avanzaban por falta de presupuesto y que no hay fecha de inicio ni mucho menos de finalización del trabajo.

 

 

CIERRE EN CONTINUADO


El Cine El Plata acumula 18 meses de clausura, pero no es la primera vez que sus puertas bloquean el acceso a los vecinos. En 2011 fue reabierto tras 24 años de abandono gracias a la insistencia de la Coordinadora que trabajó para evitar su demolición y transformación en CGP.

 

Las salas del primer piso comenzaron a proyectar películas mientras el cine-teatro de la planta baja con capacidad para 360 personas continuaba en obra.

 

En octubre de 2015 volvió a ser clausurado para la remodelación definitiva, pero ésta nunca empezó. En julio del año pasado la Legislatura aprobó un pedido de informes sobre el edificio, pero jamás fue contestado.

 

Avispados intentó obtener información oficial, pero los reiterados pedidos fueron desestimados por diversos ministerios.

 

“Se puede hablar de los montos destinados a las obras, lo que es incalculable es cuántos jóvenes se han perdido de tener un espacio de cultura en nuestro barrio”, señaló con tristeza Ordóñez.

“Las respuestas fueron muy insatisfactorias. El Gobierno admite que desde octubre de 2015 está paralizada la obra por falta de fondos, aunque por otro lado dicen que hay una partida de 5 millones de pesos”, resumió a Avispados Walter Ordóñez, miembro de la Coordinadora.

 

En efecto, el presupuesto de este año asignó esa suma a la “remodelación integral del Cine El Plata” para el período 2017 y previó una inversión de casi 7 millones de pesos  para el 2018.

 

Además de la vía judicial, los vecinos continuarán juntando firmas e interviniendo la puerta del edificio con actividades culturales. Mientras tanto, en Facebook acaban de abrir una nueva página que denominaron “En defensa del Cine el Plata”.

 

“El objetivo y la intención es siempre tener a más vecinos para que se sumen al reclamo”, explicó Ordóñez. El grupo que él integra lleva 9 años de lucha ininterrumpida. “Eso provoca una gran tristeza porque aún no logramos que simplemente un cine se transforme en un espacio de cultura en nuestro barrio”, se lamentó. 

1261 

Actualmente, la Coordinadora se reúne los lunes cada 15 días en el Centro de Comerciantes Amigos de la Avenida Juan Bautista Alberdi (Alberdi 5667). La invitación a participar es abierta a todos los interesados en la temática.

 

 

 
News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.