Domingo, 22 Abril 2018
Home Cultura Planes para el finde: vuelve La Noche de los Dibujantes
Planes para el finde: vuelve La Noche de los Dibujantes
Jueves, 16 de Febrero de 2017 10:09

1214En su segunda edición, el evento que se realizará en Ciudad Cultural Konex acercará al público a artistas que dibujarán en vivo, darán clases abiertas y hasta se medirán en combates.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Cuando en julio del año pasado se realizó por primera vez “La Noche de los Dibujantes”, la larga fila de deseosos asistentes tuvo que quedarse con las ganas: no había lugar para todos.

 

Concientes de eso, los organizadores del evento (creadores de Viñetas Sueltas y Comicópolis) consiguieron para su segunda edición la sede del Kónex (Sarmiento 3131, Balvanera) en la que mañana viernes 17 de febrero desde las 19 y hasta las 2 los artistas y sus seguidores tendrán la posibilidad de encontrarse cara a cara, hoja mediante.

 

"Un poco la idea detrás de todo esto es visibilizar lo que es el trabajo de un dibujante y sacarlo de su espacio solitario para llevarlo al encuentro con el público, relacionarlo con su arte; mostrar cómo trabaja y quitar los prejuicios en torno al trabajo", le dijo a la agencia Télam el responsable de la producción de esta edición Thomas Dassance, integrante de Viñetas Sueltas.

 

Algunos de los artistas confirmados (se esperan unos 100) son Horacio Altuna, Diego Parés, Gustavo Sala, Ariel Olivetti, Tute, Isol, Max Aguirre, Sole Otero y Salvador Sanz.

 

Las entradas pueden conseguirse en la puerta del Konex o a través de Ticketek a 250 pesos. El valor incluye una hoja membretada para pedirles a los dibujantes que plasmen su gracia.

 

 

¿Qué se puede hacer?

 

Además de la actividad principal que será el dibujo en vivo, los artistas gráficos preparan un entretenido encuentro con su público.

 

Para empezar, se los podrá ver competir en un ring de boxeo donde deberán seguir las indicaciones del público y del referí. Como si se tratara de lucha libre, los organizadores avisaron que vale todo.

 

Estar cerca del artista no siempre tiene que ser viéndolo trabajar. En La Noche de los Dibujantes, el público podrá compartir un trago en el bar con su historietista favorito. Si desea llevarse algo más, la gente podrá pasar por la librería a cielo abierto, donde estarán a la venta los ejemplares editados por los participantes.

 

En el “Espacio serigrafías” se podrá apreciar el proceso de creación de una obra como esa, desde el momento en que es impresa hasta que termina intervenida por el artista.

 

El escenario también será protagonista. Sobre él, los dibujantes se transformarán en standuperos y músicos para mostrar que no sólo están hechos de lápiz y papel.

 

Los originales tendrán su momento de esplendor. Mientras estarán expuestos para que la gente aprecie cómo comienza una ilustración, habrá un espacio donde se los someterá a remate. ¿Quién da más? 

 
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2
News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

News image

Raposo Varela: "Queremos que Deportivo Español siga con las actividades sociales

El diputado autor de la iniciativa que cede por 20 años más el predio de Parque Avellaneda donde fun...

-
+
2
News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.