Martes, 16 Octubre 2018
Home Cultura Teatro para un solo espectador y controlado por WhatsApp
Teatro para un solo espectador y controlado por WhatsApp
Martes, 17 de Enero de 2017 15:14

1178El próximo sábado se estrenará la primera experiencia teatral para un solo espectador que se disfruta caminando por zonas emblemáticas de la Ciudad y trascurre por WhatsApp.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La cita es en un lugar a una hora determinada. Cuando llegue el público (una sola persona en torno a la que girará la experiencia) el teléfono celular del participante no dejará de sonar. Recibirá consignas por WhatsApp y mensajes de texto que lo guiarán durante el recorrido de 60 minutos.

 

La experiencia, denominada por sus creadores como Perfil Bajo Teatro, se estrenará el próximo sábado 28 de enero. El sitio donde trascurrirá quedará a criterio del espectador, quien podrá elegir entre Plaza Serrano, la peatonal Florida, el Hipódromo de Palermo o la zona del Abasto.

 

“Son lugares que conocemos mucho, pero no les prestamos mucha atención a determinadas cosas que hay para hacer. Te pasan situaciones por al lado y uno ni se fija. Son espacios con múltiples estímulos”, explica el director de Perfil Bajo Teatro Ezequiel Hara Duck.

 

Los "múltiples estímulos" que la calle ya tiene de por sí, se suman a los preparados por el equipo de Hara Duck. El espectador se transformará en personaje principal y estará constantemente en movimiento. Todo estará hecho a su medida.

 

Es un espectador activo porque no está sentado mirando lo que sucede en un escenario. Esta experiencia combina elementos del teatro íntimo (destinado a una sola persona) y de inmersión, que es un género que está en boga en el mundo”, relaciona el director.

1179 

-¿Qué le pasará al que se atreva a participar?

 

-Todo está hecho con una perspectiva lúdica, no hay nada que temer. Esto no es una obra de teatro sino una experiencia teatral, por lo que no hay una historia o cuentito. Por mensaje van a ir llegándole distintos tipos de información para que vea, preste atención o realice. La idea es que sean cosas que no haría si no estuviera bajo este marco de contención ficcional.

 

-¿Por qué lo consideran teatro?

 

-Porque el participante se ve forzado a hablar con otra gente, termina actuándole a otras personas que a su vez actuarán desconociendo que están participando de esto. Además, el espectador no sabe quién es actor y quién no, algunos estarán arreglados por nosotros.

 

-¿Por qué alguien estaría interesado en “ir al teatro” solo?

 

-Porque es una experiencia de recreación y entretenimiento. Dentro de ese espacio lúdico, explorás un lugar que para muchos puede ser conocido, prestándole atención a cosas que no mirarías en otro contexto.

 

Cuando hacés esta experiencia, estás viendo todo con otros ojos: te sentís observado y al mismo tiempo tenés una misión.

 

-¿A qué se debe el nombre elegido, “Perfil Bajo”?

 

-Hay una función del celular denominada así que sirve para que no te lleguen mensajes, que es lo que te piden cuando entrás a una sala de teatro. En esta obra es al revés, te pedimos que lo tengas prendido. Además, una de las consignas es mantener el perfil bajo y no llamar la atención cuando estás participando.

 

FICHA TÉCNICA

 

Dirección: Ezequiel Hara Duck

Asistente de dirección: Brenda Taubin

Comunicación y redes sociales: Macarena Lo Russo

Espectador ideal: Personas de entre 18 y 35 años “con ganas de pasarla bien”.

Duración: 60 minutos

Costo: $200

Perfil Bajo Teatro está disponible desde el próximo sábado 28 de enero.

Para más información y reservas: www.perfilbajoteatro.com

 
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.