Domingo, 20 Agosto 2017
Home Cultura Proponen crear una guía comunal de actividades culturales
Proponen crear una guía comunal de actividades culturales
Jueves, 10 de Noviembre de 2016 13:49

1070Un proyecto que ingresó esta semana a la Legislatura pretende distribuir una publicación mensual y gratuita con las actividades culturales de cada comuna.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

“Sería bueno que lo difundieran con anticipación. Me lo perdí porque no me enteré”, se quejaba el sábado pasado una vecina de Mataderos cuando supo que Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Marilina Ross y Raúl Lavié habían cantado en su barrio

 

Para evitar la mala comunicación entre el Gobierno y los porteños, el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro presentó una iniciativa que crea la Agenda Cultural Comunal.

 

“Este proyecto hace hincapié en la integración social y en la participación a nivel local. Busca fomentar la actividad cultural de todas las comunas pero especialmente aquellos sectores de la Ciudad donde la infraestructura cultural estatal es más deficiente y donde la actividad cultural privada necesita de mayor apoyo institucional”, explicó Ferraro al presentar la iniciativa.

 

 

Cómo funcionaría

 

El texto insta a crear una agenda “mensual, en plataforma web y versión impresa, con la totalidad de la información de las actividades culturales que se desarrollan en el territorio de cada comuna”.

 

Entre las disciplinas que se encontrarían allí están la música, el teatro, la danza, el circo, las artes visuales, el cine, la literatura, las feria de artesanías, las festividades, los festivales, las exposiciones, el diseño y eventos especiales de gastronomía, disciplinas deportivas y expresiones similares.

 

Por otro lado, la ley crea los Circuitos Culturales, espacios de interés de cada comuna “para incentivar y facilitar el acceso de los visitantes y para potenciar el desarrollo de los diferentes sectores culturales”.

 

La responsabilidad de realizar el relevamiento y la coordinación de las actividades, el diseño, la impresión, la distribución y su publicación en Internet será de cada una de las 15 Juntas comunales. De aprobarse la iniciativa, estará prohibida la identificación partidaria y la difusión de nombres de comuneros en la agenda cultural.

 

“Cada barrio tiene su historia, sus espacios culturales emblemáticos, sus eventos especiales, sus conmemoraciones, y necesitan para su desarrollo un relevamiento apropiado y la promoción necesaria para ser cada vez más conocidos, visitados y por consiguiente formar parte, cada vez más, de la vida cultural de la Ciudad”, defendió Ferraro. 

 
News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.