Jueves, 24 Mayo 2018
Home Cultura Proponen crear una guía comunal de actividades culturales
Proponen crear una guía comunal de actividades culturales
Jueves, 10 de Noviembre de 2016 13:49

1070Un proyecto que ingresó esta semana a la Legislatura pretende distribuir una publicación mensual y gratuita con las actividades culturales de cada comuna.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

“Sería bueno que lo difundieran con anticipación. Me lo perdí porque no me enteré”, se quejaba el sábado pasado una vecina de Mataderos cuando supo que Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Marilina Ross y Raúl Lavié habían cantado en su barrio

 

Para evitar la mala comunicación entre el Gobierno y los porteños, el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro presentó una iniciativa que crea la Agenda Cultural Comunal.

 

“Este proyecto hace hincapié en la integración social y en la participación a nivel local. Busca fomentar la actividad cultural de todas las comunas pero especialmente aquellos sectores de la Ciudad donde la infraestructura cultural estatal es más deficiente y donde la actividad cultural privada necesita de mayor apoyo institucional”, explicó Ferraro al presentar la iniciativa.

 

 

Cómo funcionaría

 

El texto insta a crear una agenda “mensual, en plataforma web y versión impresa, con la totalidad de la información de las actividades culturales que se desarrollan en el territorio de cada comuna”.

 

Entre las disciplinas que se encontrarían allí están la música, el teatro, la danza, el circo, las artes visuales, el cine, la literatura, las feria de artesanías, las festividades, los festivales, las exposiciones, el diseño y eventos especiales de gastronomía, disciplinas deportivas y expresiones similares.

 

Por otro lado, la ley crea los Circuitos Culturales, espacios de interés de cada comuna “para incentivar y facilitar el acceso de los visitantes y para potenciar el desarrollo de los diferentes sectores culturales”.

 

La responsabilidad de realizar el relevamiento y la coordinación de las actividades, el diseño, la impresión, la distribución y su publicación en Internet será de cada una de las 15 Juntas comunales. De aprobarse la iniciativa, estará prohibida la identificación partidaria y la difusión de nombres de comuneros en la agenda cultural.

 

“Cada barrio tiene su historia, sus espacios culturales emblemáticos, sus eventos especiales, sus conmemoraciones, y necesitan para su desarrollo un relevamiento apropiado y la promoción necesaria para ser cada vez más conocidos, visitados y por consiguiente formar parte, cada vez más, de la vida cultural de la Ciudad”, defendió Ferraro. 

 
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2
News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

-
+
2
News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.