Domingo, 20 Agosto 2017
Home Cultura Este sábado se celebra La Noche de los Museos
Este sábado se celebra La Noche de los Museos
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 16:42

1059El próximo sábado a las 20 comenzará una nueva edición de La Noche de los Museos. Cuáles son los espacios participantes y cómo visitarlos viajando gratis.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La 13º edición de uno de los eventos culturales más esperados del años se vivirá con todo esplendor entre las 20 del sábado y las 3 del domingo. Museos, edificios históricos, universidades, y hasta un área digital podrán recorrerse de manera gratuita.

 

En esta oportunidad, habrá 240 espacios participantes distribuidos en las 15 comunas, aunque mayormente concentrados al este de la Ciudad. Además, habrá espectáculos musicales al aire libre, recorridos especiales para chicos y el recordatorio de dos importantes aniversarios: el Bicentenario de la Independencia (1816) y los 40 años del Golpe Militar (1976).

 

Los viajes en las líneas de colectivo que te acerquen a algún museo, serán gratuitos, llevando impreso el pase libre. Lo mismo ocurrirá con los peajes en las autopistas gestionadas por AUSA.

 

Para llevar la programación en tu bolsillo, la Ciudad presentó la app gratuita para Android y iOS que cuenta con el mapa de los espacios participantes, la información principal de cada uno de ellos y el cronograma de actividades. 

 

Conocé el programa completo 

 

Por otro lado, las localidades bonaerenses de Morón, Quilmes y Vicente López (todas gobernadas por intendentes de Cambiemos) también se sumarán a la jornada y tendrán sus propias ediciones de La Noche de los Museos.

 

1060 

Recomendados

 

Bicentenario de la Independencia

 

Para celebrar los 200 años desde la firma del acta en la Casa de Tucumán, serán varios los edificios que se sumarán. En el Congreso (avendida Rivadavia 1864) se brindará el musical histórico Hombres de a Independencia (22 hs) y en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Gral. José Gervasio Artigas 202) se expondrá “La evolución de la Moda” desde 1810 hasta hoy.

 

El Museo Criollode los Corrales (avenida de los Corrales 6436), el Museo Histórico Hospital B. Rivadavia (avenida Las Heras 2670) y el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600), entre otros, también serán de la partida.

 

40 años del Golpe Militar de 1976

 

El fatídico recuerdo de la toma del poder por parte de las Fuerzas Armadas se hará carne en las distintas exposiciones relacionadas. En el Museo de Sitio ESMA - Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (avenida del Libertador 8571) habrá una dolorosa recorrida por las salas e instalaciones alusivas. 

 

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (avenida del Libertador 8151) habrá talleres y una exposición de ilustraciones de León Ferrari relacionadas con el “Nunca más”.

 

En el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6700) se realizará una presentación multidisciplinaria de Lola Arias a partir de relatos biográficos, testimonios y material de archivo a partir de 1976.

 

 

Distrito de las Artes

 

En la zona de La Boca estará funcionando un museo a cielo abierto alrededor de la Usina del Arte y el Museo del Cine (Caffarena 1). Por las calles Almirante Brown y Pedro de Mendoza habrá intervenciones lumínicas, bandas de música, performances y propuestas gastronómicas al aire libre, hasta el paseo Caminito.

 

 

Al Museo con chicos

 

Los niños también podrán disfrutar del evento con distintas actividades pensadas para ellos. En la Fundación Gutemberg (avenida Belgrano 4299), por ejemplo, enseñarán técnicas de impresión sobre papel, mientras que en el Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180) se presentará el espectáculo teatral Copla Colores. 

 
News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.