Martes, 19 Junio 2018
Home Cultura Este sábado se celebra La Noche de los Museos
Este sábado se celebra La Noche de los Museos
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 16:42

1059El próximo sábado a las 20 comenzará una nueva edición de La Noche de los Museos. Cuáles son los espacios participantes y cómo visitarlos viajando gratis.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

La 13º edición de uno de los eventos culturales más esperados del años se vivirá con todo esplendor entre las 20 del sábado y las 3 del domingo. Museos, edificios históricos, universidades, y hasta un área digital podrán recorrerse de manera gratuita.

 

En esta oportunidad, habrá 240 espacios participantes distribuidos en las 15 comunas, aunque mayormente concentrados al este de la Ciudad. Además, habrá espectáculos musicales al aire libre, recorridos especiales para chicos y el recordatorio de dos importantes aniversarios: el Bicentenario de la Independencia (1816) y los 40 años del Golpe Militar (1976).

 

Los viajes en las líneas de colectivo que te acerquen a algún museo, serán gratuitos, llevando impreso el pase libre. Lo mismo ocurrirá con los peajes en las autopistas gestionadas por AUSA.

 

Para llevar la programación en tu bolsillo, la Ciudad presentó la app gratuita para Android y iOS que cuenta con el mapa de los espacios participantes, la información principal de cada uno de ellos y el cronograma de actividades. 

 

Conocé el programa completo 

 

Por otro lado, las localidades bonaerenses de Morón, Quilmes y Vicente López (todas gobernadas por intendentes de Cambiemos) también se sumarán a la jornada y tendrán sus propias ediciones de La Noche de los Museos.

 

1060 

Recomendados

 

Bicentenario de la Independencia

 

Para celebrar los 200 años desde la firma del acta en la Casa de Tucumán, serán varios los edificios que se sumarán. En el Congreso (avendida Rivadavia 1864) se brindará el musical histórico Hombres de a Independencia (22 hs) y en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Gral. José Gervasio Artigas 202) se expondrá “La evolución de la Moda” desde 1810 hasta hoy.

 

El Museo Criollode los Corrales (avenida de los Corrales 6436), el Museo Histórico Hospital B. Rivadavia (avenida Las Heras 2670) y el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600), entre otros, también serán de la partida.

 

40 años del Golpe Militar de 1976

 

El fatídico recuerdo de la toma del poder por parte de las Fuerzas Armadas se hará carne en las distintas exposiciones relacionadas. En el Museo de Sitio ESMA - Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (avenida del Libertador 8571) habrá una dolorosa recorrida por las salas e instalaciones alusivas. 

 

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (avenida del Libertador 8151) habrá talleres y una exposición de ilustraciones de León Ferrari relacionadas con el “Nunca más”.

 

En el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6700) se realizará una presentación multidisciplinaria de Lola Arias a partir de relatos biográficos, testimonios y material de archivo a partir de 1976.

 

 

Distrito de las Artes

 

En la zona de La Boca estará funcionando un museo a cielo abierto alrededor de la Usina del Arte y el Museo del Cine (Caffarena 1). Por las calles Almirante Brown y Pedro de Mendoza habrá intervenciones lumínicas, bandas de música, performances y propuestas gastronómicas al aire libre, hasta el paseo Caminito.

 

 

Al Museo con chicos

 

Los niños también podrán disfrutar del evento con distintas actividades pensadas para ellos. En la Fundación Gutemberg (avenida Belgrano 4299), por ejemplo, enseñarán técnicas de impresión sobre papel, mientras que en el Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180) se presentará el espectáculo teatral Copla Colores. 

 
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.