Sábado, 19 Agosto 2017
Home Cultura Fiesta de la cultura: Abre hoy la 42º Feria del Libro
Fiesta de la cultura: Abre hoy la 42º Feria del Libro
Jueves, 21 de Abril de 2016 11:35

888Desde hoy y hasta el 9 de mayo la Ciudad será sede de la 42º Feria del Libro Internacional de Buenos Aires. Aquí, un repaso de sus propuestas más interesantes.

 

La Fundación el libro vuelve a ser la anfitriona del encuentro que congregará a editores, lectores y escritores en el predio de La Rural (avenida Santa Fe 4201), en Palermo.

 

Durante los casi 20 días que dura el evento, será posible recorrer los diversos stands de las editoriales, escuchar conferencias, participar de narraciones orales, asistir a presentaciones de nuevos materiales e irse con un libro firmado por su autor.

 

Aunque La Rural es sede desde el lunes pasado de las jornadas profesionales del universo editorial, el acto inaugural de apertura a todo público se realizará hoy desde las 18. Estará a cargo del escritor, traductor y editor Alberto Manguel.

 

El público podrá recorrer la feria todos los días entre las 14 y las 22, mientras que los fines de semana y feriados podrán hacerlo de 13 a 22.

 

Las entradas cuestan 50 pesos de lunes a jueves y 70 pesos viernes, sábados y domingos; todas incluyen un Chequelibro que vale por 40 pesos en la compra de un ejemplar.

 

Los menores de 12 años, las visitas escolares y los discapacitados no abonan entrada, al igual que docentes, estudiantes, jubilados y pensionados que asistan de lunes a viernes.

 

 

Qué hacer en la edición 2016 de la Feria del Libro

Como cada año, los organizadores del evento internacional programan actividades exclusivas.

Los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra serán los homenajeados de esta edición al cumplirse 400 años de sus fallecimientos. El British Council y el Centro Cultural de España serán las entidades encargadas de difundir su valioso patrimonio entre el 23 y el 25 de abril.

 

En el plano local, el autor Jorge Luis Borges tendrá un lugar protagónico a 30 años de su muerte. El 29 y 30 de abril y el 1º de mayo habrá mesas y conferencias para analizar su obra.

 

Los escritores contemporáneos latinoamericanos visitarán la Feria para mostrar sus últimos trabajos. Vendrán los peruanos Mario Vargas Llosa y Jaime Bayly, los chilenos Carlos Franz, Diego Zuñiga y Alberto Fuguet, el nicaragüense Sergio Ramírez, el hispano-argentino Andrés Neuman y el colombiano Pablo Montoya, entre otros.

 

Para los amantes de la vida online, se programó el Encuentro Internacional de Booktubers, en el que se verá a representantes del género tanto argentinos como de otros países de habla hispana.  Por otro lado, los jóvenes fanáticos de sus pares escritores Rick Yancey, Sophie Jordan y Leonardo Patrignani podrán tenerlos al lado.

 

La ciudad invitada de 2016 es la española Santiago de Compostela, que contará con un enorme stand de 200 metros cuadrados. Desde la Xunta de Galicia avisaron que traerá a veinticinco de sus autores de diferentes ámbitos, como la poesía, la narrativa, el teatro, el ensayo, la ilustración, la divulgación científica y la gastronomía.

 

La ya tradicional Maratón de Lectura colocará al dramaturgo inglés Shakespeare nuevamente en el tope de atención. El lunes 25 de abril a las 18 comenzarán a ser leídos en público diversos fragmentos de sus obras y poemas. Las elegidos para ponerle voz a la literatura son “figuras representativas de la cultura y los medios” quienes leerán durante dos horas seguidas.

 

Aunque los más chiquitos deberán esperar hasta el 11 de julio para la Feria Infantil y Juvenil, podrán asistir desde hoy a las distintas propuestas que se desarrollarán para ellos. Por ejemplo, habrá una zona de divulgación científica, salas de narración oral y un territorio tecnológico.

 

Para más información, ingresá en http://www.el-libro.org.ar/.  

 
News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

-
+
2
News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

News image

“Tenemos un compromiso con el transporte público y la seguridad vial”

En diálogo exclusivo con Avispados, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunci...

-
+
2
News image

Daniel Presti: “Los diferentes intereses dilatan el proceso de transferencia de

El presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura aseguró que el traspaso de los fueros jud...

News image

"Iron Mountain se podría haber evitado, no fue un accidente"

El próximo domingo se cumplirán 3 años del incendio en el galpón de Iron Mountain, en Barracas, dond...

-
+
2
News image

El patrimonio porteño en tiempos de Facebook

Un vecino sube la foto de la calle Florida en obra. Fecha: 1971. Me asombra, me encanta, me gusta. 3...

News image

"Estamos lejos de cumplir con las metas de la Ley de Basura Cero"

A una semana de la prohibición de la venta de bolsas plásticas para hacer compras, la legisladora y ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.