Jueves, 19 Octubre 2017
Home
Presidentes de bloque: Patricio del Corro
Lunes, 04 de Abril de 2016 16:51

880Recién asumido como legislador, el titular del PTS en el Frente de Izquierda Patricio del Corro le dijo a AVISPADOS cuáles son los temas en los que trabajará.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

“Hicimos una campaña basada en la Ciudad, donde se necesita que se exprese la voz de las mujeres, la de los trabajadores y la juventud, en una Ciudad donde todas las agendas siempre invisibilizan estos reclamos”, resumió Del Corro.

 

-¿Cuál será el temario de tu partido?

 

-Por un lado es una Ciudad donde entran 3 millones de trabajadores más 3 millones de habitantes y en general no se habla de la problemática de los trabajadores, menos de los más explotados. Solo cuando hay estallidos, como incendios en talleres clandestinos o algún problema en el subte.

 

En la Ciudad no se debate sobre el derecho al aborto, el aborto no punible, sus protocolos. Solo cuando fue (la marcha) “Ni una menos” algunos candidatos lo tomaron de manera demagógica, pero después no tuvo continuidad.

 

Sobre la juventud, no es una agenda que esté muy planteada en la Ciudad y mucho menos en la Legislatura. Vemos con el reciente caso de la represión en Flores a los chicos de la murga, cómo es el trato que hay desde el Gobierno de la Ciudad hacia la juventud. Tenemos que tomar esas demandas y ser un actor que multiplique la voz de estos sectores. 

 

-¿Se pueden llevar esos temas siendo un monobloque?

 

En primer lugar, nos basarnos en que acá adentro nosotros somos una minoría. Queremos expandir nuestra voz, pero hoy es esa la situación. La izquierda se viene desarrollando producto de lo que pasa afuera, estos reclamos reales.

 

La Legislatura es una caja negra para la Ciudad., no sale mucho en las noticias cuáles son los debates que hay y las resoluciones. Nos parece que eso es porque hay un cogobierno entre el PRO y ECO sin prácticamente ninguna fisura y el Frente para la Victoria en general termina poniéndose de acuerdo en los grandes temas y por eso no ha logrado ser oposición en la Ciudad.

 

Para hacer más ruido acá, nosotros nos basamos en la movilización, la organización y la expresión que esos reclamos tienen afuera, en la calle, en la vida real.

 

Mirá la entrevista completa:

 

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.