Miércoles, 16 Enero 2019
Home Sociedad Liniers: opiniones encontradas sobre el nuevo Centro de Trasbordo
Liniers: opiniones encontradas sobre el nuevo Centro de Trasbordo
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 22:13

1888AVISPADOS realizó una encuesta a los vecinos del barrio para saber qué pensaban sobre la reforma de la Avenida Rivadavia que busca ordenar la circulación en una zona clave para miles de personas.

 

Por Ximena Gonzalez

 

La plataforma comenzó a funcionar hace más de dos semanas, tiene una extensión de 700 metros y es utilizada por 16 líneas de colectivos. Las reformas generaron distintos puntos de vista entre los residentes de Liniers.

 

Varios de los encuestados –a los que se citarán sólo con nombre para preservar su identidad- emitieron duras críticas sobre la obra de tránsito. Los puntos más enjuiciados fueron el costo de las obras, el tiempo que llevaron, que los colectivos deben esperarse de espalda (al igual que en el resto de los transbordadores de la Ciudad) y que las paradas no quedaron bien ubicadas.

 

“¿Centro de trasbordo? Son paradas nuevas: un par de conos amarillos, vinilos en el piso de cómo hacer fila y plantitas para darle un toque, nada más”, comentó León. Como él, varios de los vecinos enfatizaron que el único cambio fue estético y que el Centro de Trasbordo no tiene ninguna utilidad.

 

“Se nota que lo diseñó gente que en su vida se tomó un colectivo, están todas las paradas al revés, las cambiaron de lugar y quedaron muy separadas unas de las otras”, manifestó Diego.

 

Otros transeúntes agregaron que salen varias líneas de la misma parada lo que provoca que haya amontonamientos de gente en las filas, mucho desorden y confusión en las horas pico.

 

”Lo que se ve a simple vista es que está todo más estético, pero para el pasajero es mucho más complicado porque se eliminaron paradas. El costo-beneficio de lo que venden como un Centro de Transbordo es una mentira para justificar los gastos”, expresó Silvia.

 

Máximo reprochó que “no pueden tardar seis meses para poner las paradas una al lado de la otra” y cuestionó: “¿Por qué la vereda del lado de la vía es más ancha que la de los negocios? ¿Por los árboles? En la vereda de los negocios la gente se encajona entre las rejas y las vidrieras y eso se hubiera solucionado si repartían mejor el ensanche”.

 

El Presidente del Centro de Comerciantes, Vecinos, Instituciones y Profesionales de Liniers (CECOVIP), Luis Lezcano opinó lo contrario: “Antes, la gente que esperaba un colectivo lo hacía prácticamente en la vidriera del comercio. Era imposible entrar a un local, mucho menos mirar vidrieras. Hoy no sólo se amplió la vereda sino que también hay un ordenamiento”.

 

“El Centro de Trasbordo pone en valor las veredas y con la iluminación de noche se respira más seguridad. Es un aporte positivo al comercio, además, porque está recuperando clientes que no venían a Liniers porque les robaban, porque no podían caminar tranquilos, porque estaba abandonado, degradado”, afirmó Lezcano.

 

De la misma manera, varios vecinos vieron de manera positiva la obra. ”Ahora podes transitar por las veredas sin problemas”, declaró Norma.

 

“Es la primera vez que se hace algo de renovación en Liniers. Quedó todo muy prolijo y estéticamente lindo”, agregó Patricia.

 

MaryAnne expuso: “Vivo desde siempre en este barrio y veo que mejoró muchísimo el tránsito, la vereda y la zona. Hicieron algunas cosas mal, como insistir con que la gente haga la fila al revés, pero hay otras que están bien logradas como la señalización de colectivos y las indicaciones de donde está cada parada”.

 

“Ahora hay un orden de los vehículos (carril para colectivos y otros dos para autos). Cómo siempre, y en casi todos los casos, el problema es la gente que no respeta las señalizaciones, cruza por cualquier lado y maneja como quiere”, examinó María.

 
News image

Parque Avellaneda: Estudiantes cortaron la calle en señal de apoyo al Cerámica 1

Alumnos de las escuelas Rogelio Yrurtia, Cornelio de Saavedra, Che Guevara y Casal Calviño cortaron la Avenida Alberdi a la altura de Lacarra en contra de la mudanza del colegio de Almagro.    Por Ximena Gonzalez   Además, los ...

News image

La Justicia les dio la razón a los vecinos que luchan por el Cine El Plata

En un fallo de 18 páginas, la Sala 2 del Tribunal en lo Contencioso, Administrativo y Tributario reconoció el derecho de los ciudadanos de reclamarle al Gobierno que termine las obras.

News image

Actividades vecinales para rechazar el traslado del Cerámica 1 a la Comuna 10

Docentes, padres y alumnos del colegio de Almagro denuncian que es parte de un plan de recorte a la educación, que no fueron consultados sobre el tema y que no reciben respuestas de la Ciudad.

News image

Habitapp: una aplicación para hacer relevamientos georeferenciados

El sistema ya disponible para Android permite ubicar en un mapa distintas problemáticas urbanas, sociales y de violencia institucional.

News image

“En materia educativa, este Gobierno se basa en ajuste, privatización y discipli

La legisladora del Frente de Izquierda Laura Marrone presentó, junto a otros diputados, una car...

News image

Muiños: “Gracias a la ley, el Cine El Plata será parte del Complejo Teatral de l

En la sesión legislativa maratónica del jueves pasado se aprobó una norma por la que el Ministerio d...

-
+
2
News image

Mataderos: El Centro Comercial Alberdi tiene nuevo presidente

Jorge Elger asumió la presidencia de la institución y habló con AVISPADOS sobre la situación actual ...

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

-
+
2
News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

-
+
2
News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.