Miércoles, 16 Enero 2019
Home Sociedad La Escuela del Parque Avellaneda festeja su undécimo cumpleaños
La Escuela del Parque Avellaneda festeja su undécimo cumpleaños
Viernes, 19 de Octubre de 2018 10:10

1855Alumnos, padres y docentes organizaron un festival para reclamar que se legalice el nombre elegido por la comunidad educativa: Ernesto “Che” Guevara. Habrá espectáculos artísticos, baile y buffet.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Ximena Gonzalez

 

El mismo día en que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta visita el Parque (hoy a las 15), se conmemora la fundación de la escuela de Educación Media N°2 DE 13. La celebración se realizará a partir de las 19 en la sede del establecimiento, ubicada en el Antiguo Natatorio (Avenida Lacarra y Francisco Bilbao, Comuna 9). Si llueve se posterga al sábado 26.

 

La entrada es libre y gratuita y lo recaudado con el buffet será destinado a la cooperadora de la institución con el objetivo de realizar mejoras edilicias.

 

“Nosotros hacemos el festival para reinstalar el tema del nombre, para recaudar dinero para la cooperadora y también para festejar, para pasarla bien porque en momentos tan complicados de tanta resistencia y lucha también está bueno disfrutar”, manifestó el profesor Hernán Viudez en Radio La Retaguardia.

 

El primer evento es la orquesta juvenil del Parque que abre 19:30. Más tarde se realizará una “CHErmesse antipatrialcal” organizada por estudiantes y una pintada de remeras con stencils con la cara del Che planeada por el centro de estudiantes.

 

El evento central es a las 21:30, momento en el que se llevará a cabo un homenaje a Ernesto Guevara en el cual se inaugurará una escultura y un mural, con la presencia de su hermano menor Juan Martín Guevara, para luego cerrar con un baile.

1856

El reclamo

 

Desde hace años que docentes, madres, padres y alumnos que asisten a la escuela de Educación Media N°2 DE 13 reclaman por la legalización del nombre elegido por comunidad educativa, Ernesto “Che” Guevara, en una votación donde los participantes justificaban su elección.

 

La denominación ganadora salió de una terna que compartía con Paulo Freire y Armando Prieto, un desaparecido del barrio, según le contó a AVISPADOS Hernán Viudez.

 

“No es cambio de nombre, es el elegido democráticamente por la comunidad con el voto argumentado. Pero la Legislatura nunca se dignó a tratarlo y nunca salió de la comisión de  cultura”, denunció el profesor.

 

“Nosotros decimos que el nombre es legítimo, aunque todavía no legal. Para nosotros y para los chicos y las chicas que van es ‘La Che’ ”, manifestó Viudez. Vecinos del barrio sostienen que se “cajoneó el proyecto” desde las Comisiones de Cultura y de Educación.

 

Otra de la demanda de los organizadores y participantes de la celebración es la mejora en las condiciones edilicias. El edificio no se pinta desde su inauguración y ya sufrieron cinco robos en estos once años.

 

También, denuncian que hay filtraciones, vidrios y cerraduras rotas y graves problemas con la electricidad. “Es un edificio histórico que debiera estar más cuidado y, por el contrario, está bastante abandonado”, expresó el docente.

 
News image

Parque Avellaneda: Estudiantes cortaron la calle en señal de apoyo al Cerámica 1

Alumnos de las escuelas Rogelio Yrurtia, Cornelio de Saavedra, Che Guevara y Casal Calviño cortaron la Avenida Alberdi a la altura de Lacarra en contra de la mudanza del colegio de Almagro.    Por Ximena Gonzalez   Además, los ...

News image

La Justicia les dio la razón a los vecinos que luchan por el Cine El Plata

En un fallo de 18 páginas, la Sala 2 del Tribunal en lo Contencioso, Administrativo y Tributario reconoció el derecho de los ciudadanos de reclamarle al Gobierno que termine las obras.

News image

Actividades vecinales para rechazar el traslado del Cerámica 1 a la Comuna 10

Docentes, padres y alumnos del colegio de Almagro denuncian que es parte de un plan de recorte a la educación, que no fueron consultados sobre el tema y que no reciben respuestas de la Ciudad.

News image

Habitapp: una aplicación para hacer relevamientos georeferenciados

El sistema ya disponible para Android permite ubicar en un mapa distintas problemáticas urbanas, sociales y de violencia institucional.

News image

“En materia educativa, este Gobierno se basa en ajuste, privatización y discipli

La legisladora del Frente de Izquierda Laura Marrone presentó, junto a otros diputados, una car...

News image

Muiños: “Gracias a la ley, el Cine El Plata será parte del Complejo Teatral de l

En la sesión legislativa maratónica del jueves pasado se aprobó una norma por la que el Ministerio d...

-
+
2
News image

Mataderos: El Centro Comercial Alberdi tiene nuevo presidente

Jorge Elger asumió la presidencia de la institución y habló con AVISPADOS sobre la situación actual ...

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

-
+
2
News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

-
+
2
News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.