Miércoles, 16 Enero 2019
Home Sociedad Graves denuncias de abuso en un campamento del Club Vélez Sarsfield
Graves denuncias de abuso en un campamento del Club Vélez Sarsfield
Martes, 16 de Octubre de 2018 21:10

1852Un grupo de alumnas y ex alumnas del Instituto del club de Liniers realizaron una presentación formal ante la Justicia imputando de acoso sexual a uno de los coordinadores.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Ximena Gonzalez

 

La acusación fue realizada por dos de las víctimas, aunque la situación afectaría a más de una decena de alumnas y egresadas del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield -establecimiento educativo que funciona en las instalaciones del club- que realizaba en forma periódica campamentos.

 

La institución lanzó un comunicado donde expresa el apoyo a las víctimas y manifiesta que las acompañó a través del Área de Violencia de Género del Club y que colaboró con la Justicia desde que se tomó conocimiento de los hechos.

 

También separó a la persona involucrada, suspendió las excursiones previstas para el resto del año y descontinuó la contratación de la empresa proveedora de servicios.

 

“Es nuestra voluntad reafirmar nuestro compromiso con la erradicaciónde la violencia hacia la mujer en todas sus formas. Es en esta línea que el Club creó en abril, siendo pionero en el deporte argentino, el Área de Violencia de Género, para canalizar el trabajo colectivo que permita brindar desde nuestro ámbito institucional al objetivo general de construir una sociedad de plena igualdad entre hombres y mujeres”, expone el comunicado.

 

El Vicepresidente 2° de Vélez Augusto Costa agregó, en su Twitter, que “ante la filtración pública de esta situación, queremos reafirmar nuestro compromiso con las denunciantes y su derecho a la confidencialidad de los hechos denunciados”.

 

“Contemplando que la causa involucra a alumnas y ex alumnas del colegio, entre ellas, menores de edad, y ante la exposición de datos e información sobre algunas de las jóvenes, nos vemos en la necesidad de exhortar, a que se garantice el cumplimiento de la legislación vigente en relación a la protección de la privacidad como un derecho”, sostiene el texto presentado por el club.

 

La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente regula el manejo de información referida a situaciones en las cuales la exposición de los menores pueda poner en riesgo su bienestar.

 

“Quedamos a disposición para aportar toda la información que esté en nuestras manos y, desde ya, colaborar con el trabajo de la Justicia”, concluye el mensaje.

 

La Dirección General de Acceso a la Justicia informó que la causa es seguida por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°33 y la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°7, y que se solicitó la intervención de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.

 
News image

Parque Avellaneda: Estudiantes cortaron la calle en señal de apoyo al Cerámica 1

Alumnos de las escuelas Rogelio Yrurtia, Cornelio de Saavedra, Che Guevara y Casal Calviño cortaron la Avenida Alberdi a la altura de Lacarra en contra de la mudanza del colegio de Almagro.    Por Ximena Gonzalez   Además, los ...

News image

La Justicia les dio la razón a los vecinos que luchan por el Cine El Plata

En un fallo de 18 páginas, la Sala 2 del Tribunal en lo Contencioso, Administrativo y Tributario reconoció el derecho de los ciudadanos de reclamarle al Gobierno que termine las obras.

News image

Actividades vecinales para rechazar el traslado del Cerámica 1 a la Comuna 10

Docentes, padres y alumnos del colegio de Almagro denuncian que es parte de un plan de recorte a la educación, que no fueron consultados sobre el tema y que no reciben respuestas de la Ciudad.

News image

Habitapp: una aplicación para hacer relevamientos georeferenciados

El sistema ya disponible para Android permite ubicar en un mapa distintas problemáticas urbanas, sociales y de violencia institucional.

News image

“En materia educativa, este Gobierno se basa en ajuste, privatización y discipli

La legisladora del Frente de Izquierda Laura Marrone presentó, junto a otros diputados, una car...

News image

Muiños: “Gracias a la ley, el Cine El Plata será parte del Complejo Teatral de l

En la sesión legislativa maratónica del jueves pasado se aprobó una norma por la que el Ministerio d...

-
+
2
News image

Mataderos: El Centro Comercial Alberdi tiene nuevo presidente

Jorge Elger asumió la presidencia de la institución y habló con AVISPADOS sobre la situación actual ...

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

-
+
2
News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

-
+
2
News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.