Viernes, 19 Octubre 2018
Home Sociedad Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubéola
Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubéola
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 11:08

1834Se desarrolla entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre. Participarán todos los centros de salud y el hospital público de la Comuna 9.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Ximena Gonzalez

 

La vacuna es una dosis adicional de triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados. Su aplicación es obligatoria y gratuita y está disponible en clínicas y salitas de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda.

 

La inmunización también protege contra paperas y para aplicarla no es necesario contar con una orden médica. Sin embargo, por ser una vacuna a virus vivos atenuados, no pueden vacunarse embarazadas ni personas inmunocomprometidas, ya sea por enfermedades (inmunodeficiencias primarias o VIH-SIDA) o por tratamientos como quimioterapia.

 

La triple viral puede darse, de lunes a viernes en el Hospital Santojanni (Pilar 950), en el CeSac 37 (Carhué y Avenida De los Corrales), en el CeSac 4 (Avenida J. B. Alberdi y Pilar) y en el Cesac 13 (Avenida Directorio 4210).

 

¿Por qué se hace esta Campaña de Seguimiento?

 

Se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles a contraer sarampión, rubéola o paperas, que surge de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular o porque los vacunados pueden no desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

 

En Argentina estas afecciones están eliminadas, según certificó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2016. No obstante, siguen existiendo en países de la región, por lo que, sin la vacuna, hay riesgo de que se reintroduzca.

 

El Sarampión provoca fiebre alta, secreciones nasales, conjuntivitis, tos y erupciones en la cara y el cuello. Puede causar graves complicaciones respiratorias o enfermedades del sistema nervioso central. Los casos más graves se presentan en niños menores de 5 años.

 

La Rubéola genera sarpullidos, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta en inflamación de ganglios. Si una mujer embarazada la contrae puede llevar a muerte fetal y al Síndrome de Rubéola congénita con graves malformaciones en el recién nacido.

 

Las Paperas se caracterizan por la inflamación de las glándulas salivales y fiebre. En casos graves, pueden afectar el sistema nervioso central, los testículos y ovarios, el páncreas , y provocar pancreatitis y encefalitis.

 

Las tres enfermedades son virales y se transmiten por vía aérea, a través de las gotas saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar o por el contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones de la persona que está enferma.

 

Para más consultas sobre el Plan de Vacunación se puede llamar al 147 o por correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
News image

Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubéola

Se desarrolla entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre. Participarán todos los centros de salud y el hospital público de la Comuna 9.

News image

Un bar notable en el club: un clásico de la música popular

El bar del Club Glorias Argentinas tiene una larga historia musical. En esta nota repasamos la trayectoria y actualidad de este ícono del barrio de Mataderos.

News image

La Comuna 9 tendrá 550 nuevos árboles

La Ciudad los está plantando en diversas calles y bulevares de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda. Se trata de especies como el tilo, jacarandá y fresno americano, entre otras.

News image

Tres parrillas de la Comuna 9 compiten para convertirse en la mejor de la Ciudad

Se trata de Viejo Patrón, ubicada en Liniers, y Los Cabritos y Parrilla Corrales de Mataderos. Hay tiempo para votar hasta el 17 de septiembre.

News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2
News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.