Lunes, 24 Septiembre 2018
Home Sociedad Reunión entre el Gobierno y los vecinos tras el incendio del Cesac de Cildañez
Reunión entre el Gobierno y los vecinos tras el incendio del Cesac de Cildañez
Lunes, 27 de Agosto de 2018 11:33

1805Las autoridades se comprometieron a reabrir en diciembre la salita, cuando se termine una obra que está en construcción. Mientras tanto, ya funciona una unidad de atención móvil.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El encuentro de esta mañana en el Cesac 44 de Villa Lugano fue producto del incendio que en la madrugada del sábado arrasó con el Centro de Salud nº 14 (Horacio Casco y Saravia, Parque Avellaneda, Comuna 9).

 

Autoridades gubernamentales, trabajadores de la salud, vecinos e integrantes de la Mesa de Urbanización de Cildañez conversaron soluciones temporarias hasta tanto no se reabra el Cesac perdido.

 

Antes, había llegado al barrio una unidad sanitaria móvil para atender los casos de urgencia. Sin embargo, los funcionarios de Atención Comunitaria sugirieron que se utilicen centros de salud cercanos.

 

“Para nosotros esa solución es difícil. Hay vecinos que están vetados por los punteros y no nos conviene. Se los dijimos y lo iban a tener en cuenta”, le contó Carla Chipana a AVISPADOS al salir del encuentro.

 

Atrás del Cesac 14 se estaba construyendo un espacio para mudarlo y usar sus instalaciones para la apertura de un Centro de Especialidades Médicas de Referencia (CEMAR) para ecografías y radiografías que ahora será postergado.

 

Según prometieron los funcionarios, en diciembre se volvería a abrir el Cesac perdido y sus trabajadores retomarían las tareas habituales. Para que eso finalmente ocurra, los vecinos pidieron hacer un seguimiento de las obras.

 

Por último, la Ciudad explicó que se harán las pericias correspondientes en el edificio quemado y luego se evaluará la posibilidad de demolerlo para que no ocurran accidentes.

 

“Es difícil creerles porque siempre hacen planes y dicen cosas, pero al final no las hacen. Por eso es esencial nuestro seguimiento de las obras”, consideró Chipana, integrante de la Mesa de Urbanización.

 

 

Llamas en el Cesac 14

 

El último sábado a la madrugada el edificio del Centro de Salud nº14 ardió con las llamas que se propagaron rápidamente. Aunque aún se desconocen los motivos ciertos por lo que ocurrió (se sospecha que el fuego empezó en unos colchones de quienes dormían afuera), diversas organizaciones emitieron un comunicado culpando al Estado por “la desidia”.

 

“Ese abandono que se siente cuando nuestrxs pibxs no tienen para comer, cuando a las familias les gana la calle o cuando buscamos un lugar donde dormir”, reclama el texto que difundieron.

 

“No sólo las vecinas y vecinos necesitan un lugar digno para atenderse, sino que las trabajadoras y trabajadores del Cesac necesitan un lugar digno de trabajo donde sus vidas no corran peligro, porque colapsa la instalación eléctrica y ante la más mínima chispa toda esa estructura de durlock y cartón puede desaparecer”, denunciaron.

 

El comunicado lleva la firma de las vecinas y vecinos de Cildañez, la Mesa por la Urbanización, Colectivo Sur, La Cámpora, el Partido Solidaridad + Igualdad CABA, Kolina y el Centro Cultural Salvador Herrera.

 
News image

Lentejeada por el Cine El Plata

Los vecinos que luchan por convertir el lugar en un espacio 100 por ciento cultural invitan a participar esta noche de una cena especial.

News image

Los Cabritos: el restaurante que trabaja el doble desde que lo gestionan sus tra

Tres años después de constituirse como cooperativa no solo consiguieron mantenerse sino que aumentaron el número de socios. Una brisa de alivio en tiempos de crisis para las Pymes.

News image

Pan y trabajo, el pedido en Liniers para San Cayetano

La iglesia de Cuzco al 100 se prepara para recibir mañana a los miles de fieles que se acerquen a la Comuna 9. La grilla de misas y rezos desde las 17 de hoy.

News image

Bingo solidario por Stefi, una vecina de Liniers que lucha contra un tumor

La niña, de 5 años, se mudó con su familia a Estados Unidos donde realiza un tratamiento de quimioterapia. La campaña para juntar fondos ayuda a cubrir sus gastos.

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.