Sábado, 15 Diciembre 2018
Home Sociedad Los Cabritos: el restaurante que trabaja el doble desde que lo gestionan sus trabajadores
Los Cabritos: el restaurante que trabaja el doble desde que lo gestionan sus trabajadores
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 21:17

1042Tres años después de constituirse como cooperativa no solo consiguieron mantenerse sino que aumentaron el número de socios. Una brisa de alivio en tiempos de crisis para las Pymes.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Aumentan las tarifas, el dólar sube y baja sin previo aviso, la inflación no cede. En un contexto difícil para sostener un negocio independiente, dos restaurantes de la zona céntrica de Mataderos cerraron sus puertas en las últimas semanas: Taxco (Avenida Juan Bautista Alberdi y Murguiondo) y Luna Pampa (Avenida Larrazábal 1264).

 

“Nos hace acordar a momentos que nosotros también pasamos”, se lamenta Carlos Carvalho, el presidente de la cooperativa Los Cabritos. A pesar de las duras condiciones que atraviesa la Argentina, el local de Avenida Juan Bautista Alberdi 6161 (Mataderos, Comuna 9) es sustentable.

 

En diálogo con AVISPADOS, Carvalho desmintió versiones que aseguraban que Los Cabritos no andaba bien, aunque reconoció que no son inmunes a los vaivenes económicos nacionales.

 

“Nos afecta, porque tenemos miedo de que baje el trabajo, no venga el público. Todos se quejan”, relató. La fórmula mágica para que eso no pase es, según Carvalho, el equilibrio entre “calidad, atención y precio”.

 

“La gente está ponderando que mejoramos en eso. Lo tenemos bien aceitado y tratamos de dar lo mejor a un costo relativamente bueno para el barrio”, explica. Y subraya: “Desde que iniciamos la cooperativa hasta ahora hemos trabajado el doble”.

 

El restaurante Los Cabritos renació del abandono en el que lo habían sumido sus dueños anteriores, la firma Zupay. En octubre de 2016, mediante un proyecto aprobado en la Legislatura, los trabajadores (ya asociados) recibieron el permiso de uso del inmueble y sus elementos por dos años. En 2017, este período se estiró a cinco.

 

El esfuerzo, según se desprende de su historia, da frutos. Hace un mes les aprobaron la instalación de gas a nuevo (el local funcionaba únicamente con electricidad) y el costo de la obra salió de las arcas de la cooperativa.

 

Además, cuando hay algún evento o saben que habrá más trabajo llaman a algunos colaboradores que hacen extras. De hecho, dos ex mozos de Luna Pampa y Taxco forman parte de este grupo.

 

Carlos se lamenta por no poder ayudar a todos, pero cuenta con orgullo que la cooperativa empezó con 15 socios y ahora tiene 19. Incluso los llaman para pedirles asesoramiento y hasta los convocan para eventos relacionados con las Pymes.

 

La buena dirección del negocio no lo hace dormirse en los laureles. “Hasta 2021 estamos bien, seguramente un año antes pediremos que se renueve”, cuenta. Y concluye con esperanza: “Por suerte, estamos mirando a futuro”. 

 
News image

Ya hay lista de espera en la inscripción a las Colonias deportivas de la Ciudad

Quedan pocos cupos para la instancia de vacante en suspenso. El Polideportivo del Santojanni tiene lista habilitada para quedar en espera. Cómo hacerlo de manera online.

News image

Últimos días para anotarse en las escuelas públicas de la Ciudad

La etapa de preinscripción para aspirantes a nivel Inicial, 1° grado de nivel Primario y 1° año de nivel Secundario cierra el viernes. Te mostramos cómo alistarse por internet.

News image

Vecinos de Parque Avellaneda se oponen al BA Elige

Plantean que el sistema incumple la Ley 1153 y la Ley de Comunas e invitan a los interesados a participar en la Campaña ¨BA Elige o Democracia Participativa¨.

News image

Llega Espacio Familia BA a la Comuna 9

Se trata de un ámbito de ayuda a las familias a encontrar las herramientas para fortalecer sus vínculos. Cómo y dónde participar en Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda.

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

-
+
2
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.