Sábado, 15 Diciembre 2018
Home Sociedad Bingo solidario por Stefi, una vecina de Liniers que lucha contra un tumor
Bingo solidario por Stefi, una vecina de Liniers que lucha contra un tumor
Lunes, 30 de Julio de 2018 11:34

1789La niña, de 5 años, se mudó con su familia a Estados Unidos donde realiza un tratamiento de quimioterapia. La campaña para juntar fondos ayuda a cubrir sus gastos.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El próximo viernes 3 de agosto a las 20 el club Cárdenas (Coronel Cárdenas 2920, Mataderos) pondrá a disposición sus instalaciones para que se desarrolle el bingo “Todos por Stefi”.

 

La entrada anticipada, de 20 pesos, incluye el primer cartón. Todo el dinero que se recaude -sumado a la venta en el buffet- será depositado en una cuenta para colaborar con la niña.

 

De eso se trata la campaña también denominada “Todos por Stefi”, organizada por Valeria Pedemonte, una vecina de Liniers que se enteró el caso por Whatsapp y desde mayo remueve las redes sociales para sumar colaboraciones.

 

“La verdad, me pegó como madre. Pensé qué podía hacer... Primero me incluyeron en un grupo donde hubo eventos para juntar fondos. De ahí me salió ofrecerles a los papás hacer un Instagram para difundir la historia”, narra Pedemonte en diálogo con AVISPADOS.

 

1790La historia de Stefi

 

Stefanía Tarulla Zottola tenía 4 años cuando el 22 de febrero le encontraron 3 tumores en la cabeza. Los médicos lograron sacarle dos. Sin embargo, el tercero, ubicado en donde el cuello se une con la médula, representaba un peligro mayor.

 

Los papás de la nena recibieron malas noticias: ese tratamiento no se hacía en la Argentina, donde habían podido atenderla por los otros dos tumores. Los médicos les contaron que China, España y Estados Unidos eran los tres países donde sí había posibilidades.

 

La aceptación llegó de Estados Unidos, a donde Stefi y su mamá viajaron enseguida. Más tarde, se les unieron el papá y los hermanitos, Julián de 7 años y Delfina de 2.

 

“Al tener que mudarse la familia entera tienen que alquilar una casa, vivir, comer, empezar la escuela allá o tener una maestra particular. Necesitan una ayuda constante”, resume Pedemonte.

 

A pesar de que más tarde se enteró de que vivían a 2 cuadras, cuando a Valeria le llegó la historia no los conocía. “Supe que Stefi iba al colegio Baldomero Fernández Moreno (Lisandro de la Torre 278), en cuya esquina yo tenía un kiosko. Conozco a todas las maestras y a los papás...”, cuenta.

 

Sin embargo, no es en esos lazos donde se explica lo que hace, sino en la conmoción que sintió cuando supo que sin dinero, la niña no podría tratarse.

 

La campaña se apoya en la cuenta de Instagram “Todos por Stefi”, cuyo fin era, además de la recaudación de fondos, llegar a grandes personalidades de la red social y pedirles difusión... tal vez hasta alcanzar el Bailando.

 

“Apuntaba a algo así, pero se me está haciendo difícil. Igualmente llegué a otros, hubo muchos ex jugadores de River que aportaron... Cuanto más gente la conozca, mejor, más ayuda van a tener”, remarca Valeria.

 

El tratamiento que afronta la niña consta de 5 etapas de quimioterapia. En la tercera se le hizo una resonancia para chequear la efectividad y los médicos descubrieron que el tumor se había reducido en un buen porcentaje.

 

“Ahora está en la cuarta etapa. Si todo sigue bien después de la quinta se le harán sesiones de radioterapia y por último se le reimplantarán sus células madre para que la médula se regenere y no tenga que ir a trasplante”, enumeró Valeria.

 

En todo caso, el tratamiento podría estirarse unos 12 meses, durante los cuales los papás de Stefi y sus hermanos deberán costearse la estadía en el país del norte. La ayuda, por mínima que fuera, suma.

 

“Con que cada uno aporte un granito de arena, podemos hacer una playa, ese es mi lema”, subraya la mujer.

1791 

Dónde donar

 

Estos son los datos de la cuenta del papá de Stefi para depositar.

 

Titular: Emiliano G. Zottola

Banco ICBC

CUIL: 20-28077829-0

CBU: 01505405/01000113428716

Caja de ahorro en pesos: 0540/01113428/71

 
News image

Ya hay lista de espera en la inscripción a las Colonias deportivas de la Ciudad

Quedan pocos cupos para la instancia de vacante en suspenso. El Polideportivo del Santojanni tiene lista habilitada para quedar en espera. Cómo hacerlo de manera online.

News image

Últimos días para anotarse en las escuelas públicas de la Ciudad

La etapa de preinscripción para aspirantes a nivel Inicial, 1° grado de nivel Primario y 1° año de nivel Secundario cierra el viernes. Te mostramos cómo alistarse por internet.

News image

Vecinos de Parque Avellaneda se oponen al BA Elige

Plantean que el sistema incumple la Ley 1153 y la Ley de Comunas e invitan a los interesados a participar en la Campaña ¨BA Elige o Democracia Participativa¨.

News image

Llega Espacio Familia BA a la Comuna 9

Se trata de un ámbito de ayuda a las familias a encontrar las herramientas para fortalecer sus vínculos. Cómo y dónde participar en Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda.

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

-
+
2
News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

-
+
2
News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

-
+
2
News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.