Lunes, 24 Septiembre 2018
Home Sociedad Encuentro para celebrar el teatro comunitario y la pertenencia barrial
Encuentro para celebrar el teatro comunitario y la pertenencia barrial
Lunes, 09 de Julio de 2018 12:23

1770El grupo de Mataderos Res o no Res recibió en la Legislatura la declaración de interés cultural. “Los logros de cada uno siempre son compartidos”, dijo la coordinadora Estela Calvo.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El acto se realizó el último viernes en el Salón Dorado a instancias del legislador Javier Andrade (Unidad Ciudadana), autor de la iniciativa que el año pasado reconoció a Res o no Res.

 

Luego de la introducción del locutor, Andrade hizo una emotiva presentación en la que destacó el valor de expresarse en la vía pública y criticó el proyecto oficialista de modificación del Código Contravencional.

 

Sus palabras eran seguidas atentamente por los más de 15 vecinos-artistas sentados en el piso del escenario, maquillados y vestidos para actuar. Minutos después, Calvo y Juan Azar (director del grupo), recibieron la placa y el diploma de manos de Andrade.

 

“Sin las instituciones del barrio no estaríamos acá”, subrayó Estela, quien hizo hincapié en la necesidad de avanzar juntos, porque nada se consigue de manera individual. A modo de ejemplo, citó la colaboración que les ofrece el club Nueva Chicago, en cuyo polideportivo ensayan todos los sábados.

 

“Es su casa, nos hermanan los colores”, le devolvió Lorena Crespo, una de las integrantes del departamento cultural del club. “Nos enorgullecen”, elogió.

 

Para cerrar la etapa de discursos, subió al escenario Ricardo Talento, director de la Red Nacional de Teatro Comunitario que es integrada por Res o no Res. “El sistema nos prepara para competir, pero los del teatro comunitario trabajamos de manera colaborativa: si le va bien a uno, nos va bien a todos”, destacó.

 

1771

Cerca de las 19.30 llegó el momento más esperado: la representación de “Los quijotes de la cancha”. Los más de 20 artistas en escena, en su mayoría vecinos de Mataderos y alrededores, representaron en diálogos y canciones hechos históricos (y épicos) que atravesó el barrio.

 

La vida del boxeador Justo Suárez, las detenciones de hinchas de Chicago que cantaron la Marcha peronista cuando estaba prohibida, el entierro del busto de Eva Duarte bajo el campo de juego del club, entre otras.

 

“Los contenidos que seleccionan y expresan siempre tienen relación directa con la reivindicación de lo nacional, de lo porteño, así como del empoderamiento y protagonismo del pueblo”, dice la declaración recibida el viernes por Res o no Res.

Siguiendo con los festejos, el grupo celebró ayer sus 16 años con una peña patria, a propósito del Día de la Independencia. 

 

 
News image

Lentejeada por el Cine El Plata

Los vecinos que luchan por convertir el lugar en un espacio 100 por ciento cultural invitan a participar esta noche de una cena especial.

News image

Los Cabritos: el restaurante que trabaja el doble desde que lo gestionan sus tra

Tres años después de constituirse como cooperativa no solo consiguieron mantenerse sino que aumentaron el número de socios. Una brisa de alivio en tiempos de crisis para las Pymes.

News image

Pan y trabajo, el pedido en Liniers para San Cayetano

La iglesia de Cuzco al 100 se prepara para recibir mañana a los miles de fieles que se acerquen a la Comuna 9. La grilla de misas y rezos desde las 17 de hoy.

News image

Bingo solidario por Stefi, una vecina de Liniers que lucha contra un tumor

La niña, de 5 años, se mudó con su familia a Estados Unidos donde realiza un tratamiento de quimioterapia. La campaña para juntar fondos ayuda a cubrir sus gastos.

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.