Lunes, 24 Septiembre 2018
Home Sociedad Floresta Rugby Club: la institución que pelea por no desaparecer
Floresta Rugby Club: la institución que pelea por no desaparecer
Lunes, 25 de Junio de 2018 09:31

1757Sin tierras propias, el club corre el riesgo de ser desafiliado de la URBA. Después de buscar ayuda en la Legislatura, usaron BA Elige para pedir un predio en el Parque Avellaneda.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Ramiro Calello

 

El Floresta Rugby Club atraviesa desde hace un tiempo una situación más que complicada. La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) les reclama la adjudicación de un terreno propio. No tenerlo incumple con uno de los principales requisitos que propone la URBA para pertenecer a su lista de afiliados.

 

Si perdemos la afiliación perdemos el club. Y no entramos más, porque todos se irían a otros clubes, los que pueden hacerlo, y los que no se quedan sin el rugby y la comunidad que esto generó a su alrededor”, aseguraba hace poco más de un año, el socio fundador Rolando Faverio en Clarín.

 

El club -cuya secretaría funciona en Eugenio Garzón 3780, Comuna 9- entrena en el Parque Avellaneda a más de 250 chicos de distintos lugares de la Ciudad y la Provincia que luego viajan hasta Ciudad Evita para jugar en las canchas ubicadas en el predio del sindicato de empleados de Afip.

 

“Si tuviéramos un espacio propio seguramente duplicaríamos la cantidad de jugadores y más con la posibilidad de agregar hockey”, le dice a AVISPADOS Juan Marchetti, actual presidente del FRC.

 

“Hace diez años que estamos luchando para que el Gobierno de la Ciudad nos reconozca y nos asigne un espacio, pero salvo llamados aislados de los secretarios de Deportes de turno, jamás hubo algo más”, describe Juan.

 

Y agrega: “Algunos legisladores de la oposición quisieron que el reclamo prospere, pero nunca sucedió”. Lo único que los mantiene en pie es el alquiler del predio que utilizan actualmente, el plazo que había puesto la URBA para conseguir uno propio ya está vencido.

 

Ante la falta de respuestas, decidieron subir una iniciativa a la plataforma BA Elige, donde los vecinos comparten propuestas que, si son acompañadas por mucha gente, tienen posibilidad de hacerse realidad.

 

El pedido comprende la construcción de una cancha de rugby en las canchas Peuser del Parque Avellaneda, levantar “dos vestuarios, un quincho para los terceros tiempos y para festejar cumpleaños”, y compartirlo a la comunidad para que “los utilicen ONG o los colegios de la zona como campo de deportes”.

 

Ésta propuesta cuenta con 1195 votos y es otra de las formas de contribuir a que el sueño de Floresta se haga realidad. “Se merecen concretar este proyecto”, “queremos que el FRC consiga su objetivo” y “ojalá se concrete”, son algunos comentarios que recibieron en la web oficial.

 

El factor económico es vital en cualquier entidad deportiva y Juan lo tiene claro: “Para recaudar fondos realizamos un partido de rugby seven todos los años y además, la fiesta de fin de año. Por ahora nuestro único sponsor es Pharmaton, que colabora desde hace dos años”.

 

“Estamos en búsqueda de empresas que quieran sumarse a ayudar a que esto crezca, algún contacto político y un padrino famoso que quiera darnos una mano en la obtención del predio, pero por ahora son casos aislados”, se lamentó.

 

Para saber si BA Elige va a ser la solución, hay que esperar hasta agosto, cuando la Ciudad termine de revisar las propuestas y la considere viable. Recién ahí los vecinos podrán confirmar su voto por el FRC.

 
News image

Lentejeada por el Cine El Plata

Los vecinos que luchan por convertir el lugar en un espacio 100 por ciento cultural invitan a participar esta noche de una cena especial.

News image

Los Cabritos: el restaurante que trabaja el doble desde que lo gestionan sus tra

Tres años después de constituirse como cooperativa no solo consiguieron mantenerse sino que aumentaron el número de socios. Una brisa de alivio en tiempos de crisis para las Pymes.

News image

Pan y trabajo, el pedido en Liniers para San Cayetano

La iglesia de Cuzco al 100 se prepara para recibir mañana a los miles de fieles que se acerquen a la Comuna 9. La grilla de misas y rezos desde las 17 de hoy.

News image

Bingo solidario por Stefi, una vecina de Liniers que lucha contra un tumor

La niña, de 5 años, se mudó con su familia a Estados Unidos donde realiza un tratamiento de quimioterapia. La campaña para juntar fondos ayuda a cubrir sus gastos.

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.