Miércoles, 16 Enero 2019
Home Sociedad Mataderos: Perdieron todo en un incendio y ahora necesitan ayuda para recuperarse
Mataderos: Perdieron todo en un incendio y ahora necesitan ayuda para recuperarse
Lunes, 05 de Marzo de 2018 10:55

1591Se habían mudado hacía dos meses a un departamento de Pieres entre Chascomús y Rodó. Una membrana recalentada inició el fuego que arrasó con todo. Reciben donaciones.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El lunes 26 de febrero Silvana Santana regresaba casi a las 20 de hacer unas compras en la Avenida Alberdi. Al doblar la esquina vio humo negro y fuego saliendo de su propia casa en Pieres 1652.

 

Llegó corriendo hasta la puerta donde pudo comprobar que su pareja y el padre de su hija –las únicas dos personas que estaban en la vivienda en el momento del incendio- estaban a salvo en la calle.

 

“Me mandé para adentro para tratar de sacar a los animales, pero tuve que volver a salir: la casa ardía y no podías respirar”, rememoró Silvana en diálogo con AVISPADOS. Al final, sus dos perras salieron por sus propios medios y los bomberos rescataron con vida a sus 4 gatos y a la tortuga.

 

Esa tarde noche los hombres habían estado colocando membrana para aislar el techo, ya que los días de lluvia el agua ingresaba. Según pudieron reconstruir, la membrana se habría recalentado y un segmento derretido con fuego prendió el producto que habían puesto en la chapa.

 

Ambos sufrieron quemaduras en las manos tratando de apagar las llamas y uno de ellos se fracturó la pierna. “Trataron de salvar lo que pudieron, pero fueron segundos”, se lamentó la mujer.

 

El incendio se propagó por un entrepiso de madera que aprovechaban como habitación para guardar electrodomésticos y ropa de cama, entre otras cosas. Como la casa no tenía conexión de gas, recientemente habían comprado artefactos de cocina que también perdieron.

 

Además, se quemó el lavadero (con lavarropas, Kohinoor y termotanque incluidos) y el dormitorio de Silvana, con su ropa, cama e indumentaria deportiva que necesitaba para trabajar como profesora de indoor.

 

“Nos hace falta de todo”, resumió Santana. Aún muy conmovida, enumeró aquellos elementos que les serían muy útiles: sábanas, frazadas, almohadas, acolchados, toallas, toallones, ropa talle M de mujer y hombre y XXL de hombre, zapatillas para hacer deporte, calzado 37/38 y de hombre 41 y 44.

 

Las donaciones pueden alcanzarse hasta la casa y Silvana promete devolverlas o llevarlas a la iglesia si no les dan utilidad. “La gente no deja de sorprenderme y asombrarme por el amor, el cariño y el apoyo. Los vecinos son familia y la firma Vacalín nos está ayudando”, agradeció.

 

Aunque reconoció que lo más importante es que su familia y sus mascotas estén vivos, no deja de lamentar la pérdida de los recuerdos, las fotos y los objetos que había podido comprarse trabajando duramente.

 
News image

Parque Avellaneda: Estudiantes cortaron la calle en señal de apoyo al Cerámica 1

Alumnos de las escuelas Rogelio Yrurtia, Cornelio de Saavedra, Che Guevara y Casal Calviño cortaron la Avenida Alberdi a la altura de Lacarra en contra de la mudanza del colegio de Almagro.    Por Ximena Gonzalez   Además, los ...

News image

La Justicia les dio la razón a los vecinos que luchan por el Cine El Plata

En un fallo de 18 páginas, la Sala 2 del Tribunal en lo Contencioso, Administrativo y Tributario reconoció el derecho de los ciudadanos de reclamarle al Gobierno que termine las obras.

News image

Actividades vecinales para rechazar el traslado del Cerámica 1 a la Comuna 10

Docentes, padres y alumnos del colegio de Almagro denuncian que es parte de un plan de recorte a la educación, que no fueron consultados sobre el tema y que no reciben respuestas de la Ciudad.

News image

Habitapp: una aplicación para hacer relevamientos georeferenciados

El sistema ya disponible para Android permite ubicar en un mapa distintas problemáticas urbanas, sociales y de violencia institucional.

News image

“En materia educativa, este Gobierno se basa en ajuste, privatización y discipli

La legisladora del Frente de Izquierda Laura Marrone presentó, junto a otros diputados, una car...

News image

Muiños: “Gracias a la ley, el Cine El Plata será parte del Complejo Teatral de l

En la sesión legislativa maratónica del jueves pasado se aprobó una norma por la que el Ministerio d...

-
+
2
News image

Mataderos: El Centro Comercial Alberdi tiene nuevo presidente

Jorge Elger asumió la presidencia de la institución y habló con AVISPADOS sobre la situación actual ...

News image

“La gente ya abrió la cabeza con respecto a los tatuajes: lo normal es tener uno

AVISPADOS visitó La Casona de Los Olivera donde las tatuadoras Candela Goi y Mariana Galarza DiCaro ...

-
+
2
News image

Martina Armanazqui: “Espero tener la mejor actuación de mi vida”

La joven de 16 años, será una de las caras que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpico...

News image

Débora González: "No nos conformamos, siempre queremos más"

La capitana de la selección nacional de básquet femenino habló con AVISPADOS sobre la histórica cons...

-
+
2
News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.