Martes, 25 Septiembre 2018
Home Sociedad Mataderos: Perdieron todo en un incendio y ahora necesitan ayuda para recuperarse
Mataderos: Perdieron todo en un incendio y ahora necesitan ayuda para recuperarse
Lunes, 05 de Marzo de 2018 10:55

1591Se habían mudado hacía dos meses a un departamento de Pieres entre Chascomús y Rodó. Una membrana recalentada inició el fuego que arrasó con todo. Reciben donaciones.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El lunes 26 de febrero Silvana Santana regresaba casi a las 20 de hacer unas compras en la Avenida Alberdi. Al doblar la esquina vio humo negro y fuego saliendo de su propia casa en Pieres 1652.

 

Llegó corriendo hasta la puerta donde pudo comprobar que su pareja y el padre de su hija –las únicas dos personas que estaban en la vivienda en el momento del incendio- estaban a salvo en la calle.

 

“Me mandé para adentro para tratar de sacar a los animales, pero tuve que volver a salir: la casa ardía y no podías respirar”, rememoró Silvana en diálogo con AVISPADOS. Al final, sus dos perras salieron por sus propios medios y los bomberos rescataron con vida a sus 4 gatos y a la tortuga.

 

Esa tarde noche los hombres habían estado colocando membrana para aislar el techo, ya que los días de lluvia el agua ingresaba. Según pudieron reconstruir, la membrana se habría recalentado y un segmento derretido con fuego prendió el producto que habían puesto en la chapa.

 

Ambos sufrieron quemaduras en las manos tratando de apagar las llamas y uno de ellos se fracturó la pierna. “Trataron de salvar lo que pudieron, pero fueron segundos”, se lamentó la mujer.

 

El incendio se propagó por un entrepiso de madera que aprovechaban como habitación para guardar electrodomésticos y ropa de cama, entre otras cosas. Como la casa no tenía conexión de gas, recientemente habían comprado artefactos de cocina que también perdieron.

 

Además, se quemó el lavadero (con lavarropas, Kohinoor y termotanque incluidos) y el dormitorio de Silvana, con su ropa, cama e indumentaria deportiva que necesitaba para trabajar como profesora de indoor.

 

“Nos hace falta de todo”, resumió Santana. Aún muy conmovida, enumeró aquellos elementos que les serían muy útiles: sábanas, frazadas, almohadas, acolchados, toallas, toallones, ropa talle M de mujer y hombre y XXL de hombre, zapatillas para hacer deporte, calzado 37/38 y de hombre 41 y 44.

 

Las donaciones pueden alcanzarse hasta la casa y Silvana promete devolverlas o llevarlas a la iglesia si no les dan utilidad. “La gente no deja de sorprenderme y asombrarme por el amor, el cariño y el apoyo. Los vecinos son familia y la firma Vacalín nos está ayudando”, agradeció.

 

Aunque reconoció que lo más importante es que su familia y sus mascotas estén vivos, no deja de lamentar la pérdida de los recuerdos, las fotos y los objetos que había podido comprarse trabajando duramente.

 
News image

Lentejeada por el Cine El Plata

Los vecinos que luchan por convertir el lugar en un espacio 100 por ciento cultural invitan a participar esta noche de una cena especial.

News image

Los Cabritos: el restaurante que trabaja el doble desde que lo gestionan sus tra

Tres años después de constituirse como cooperativa no solo consiguieron mantenerse sino que aumentaron el número de socios. Una brisa de alivio en tiempos de crisis para las Pymes.

News image

Pan y trabajo, el pedido en Liniers para San Cayetano

La iglesia de Cuzco al 100 se prepara para recibir mañana a los miles de fieles que se acerquen a la Comuna 9. La grilla de misas y rezos desde las 17 de hoy.

News image

Bingo solidario por Stefi, una vecina de Liniers que lucha contra un tumor

La niña, de 5 años, se mudó con su familia a Estados Unidos donde realiza un tratamiento de quimioterapia. La campaña para juntar fondos ayuda a cubrir sus gastos.

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.