Martes, 25 Septiembre 2018
Home Sociedad Reconocieron a vecinos que presentaron las ideas más votadas en BA Elige
Reconocieron a vecinos que presentaron las ideas más votadas en BA Elige
Miércoles, 07 de Febrero de 2018 10:39

1569El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta les entregó ayer un diploma por haber sugerido los proyectos que fueron más votados en la plataforma de participación vecinal.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El acto –realizado frente a la Casona de los Olivera en el Parque Avellaneda- fue el cierre del programa que se puso en marcha por primera vez el año pasado y que culminó con la incorporación al Presupuesto 2018 de 239 ideas creadas por particulares.

 

Entre los distinguidos, dos fueron premiados por sus aportes para la Comuna 9. Gastón Gramajo propuso la creación de un circuito aeróbico en el Parque Avellaneda mientras que Sergio Narkevicius solicitó poner en valor y mejorar las entradas a ese espacio verde.

 

Otros proyectos reconocidos ayer fueron la instalación de equipos para que hipoacúsicos puedan disfrutar de eventos culturales en teatros y espacios de la Ciudad, paneles solares en instituciones educativas públicas y eco bolsas para mascotas.

 

“Podemos decir con orgullo que somos la ciudad más participativa de Latinoamérica, y ojalá este año haya más vecinos que participen, que propongan proyectos y que después voten”, reflexionó Rodríguez Larreta durante el acto.

 

La de ayer fue la segunda visita del jefe de Gobierno a la Comuna 9 en la misma semana. La primera fue el lunes, cuando recorrió las obras del Polo Educativo de Mataderos.

 

Ayer también estuvieron el jefe de Gabinete Felipe Miguel, los ministros de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli y de Cultura Enrique Avogadro y los secretarios de Transporte, Juan José Méndez y de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo.

 

Un plan resistido

 

El programa BA Elige se inauguró en abril del año pasado, como una manera de promover la participación vecinal. Sin embargo, despertó reacciones en contra, porque muchos lo consideraron una superposición de competencias con la ley de Comunas.

 

De hecho, se presentaron pedidos de informes en la Legislatura que no lograron impedir su desarrollo. 500 millones de pesos del Presupuesto 2018 fueron destinados a la realización de los proyectos vecinales.

 

Para la Comuna 9 se pusieron a disposición $34.014.672 que terminaron repartidos en 10 proyectos solicitados, apoyados y votados por los vecinos del barrio. 

 

Además de las mejoras en Parque Avellaneda antes mencionadas, durante este año se implementarán las actividades deportivas con profesores en las plazas, redes wifi en espacios verdes, pintarán la escuela nº 24, pondrán un semáforo en Avenida Eva Perón y Pola, mejorarán el equipamiento del Polideportivo Dorrego y colocarán un estacionamiento para bicis.  

 

 
News image

Lentejeada por el Cine El Plata

Los vecinos que luchan por convertir el lugar en un espacio 100 por ciento cultural invitan a participar esta noche de una cena especial.

News image

Los Cabritos: el restaurante que trabaja el doble desde que lo gestionan sus tra

Tres años después de constituirse como cooperativa no solo consiguieron mantenerse sino que aumentaron el número de socios. Una brisa de alivio en tiempos de crisis para las Pymes.

News image

Pan y trabajo, el pedido en Liniers para San Cayetano

La iglesia de Cuzco al 100 se prepara para recibir mañana a los miles de fieles que se acerquen a la Comuna 9. La grilla de misas y rezos desde las 17 de hoy.

News image

Bingo solidario por Stefi, una vecina de Liniers que lucha contra un tumor

La niña, de 5 años, se mudó con su familia a Estados Unidos donde realiza un tratamiento de quimioterapia. La campaña para juntar fondos ayuda a cubrir sus gastos.

News image

“La Ciudad está enfrentando una crisis aguda en su Educación Pública”

Luego de que la Legislatura aprobara su pedido de informes sobre la escuela de teatro de Mataderos, ...

News image

Luciana Aymar: “Vivir un juego olímpico a tan corta edad tiene que ser inspirado

La ex jugadora de Las Leonas habló con AVISPADOS sobre su designación como embajadora de los Juegos ...

-
+
2
News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.