Miércoles, 13 Diciembre 2017
Home Sociedad Lo lograron: por ahora no habrá torres en Vialidad
Lo lograron: por ahora no habrá torres en Vialidad
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 11:24

1490Convencidos de que “la unión hace la fuerza”, el grupo que impidió el avance del proyecto le aseguró a AVISPADOS que continuarán trabajando juntos.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

El último jueves la Legislatura sancionó la ley que autoriza la rezonificación de 4 predios para futuras construcciones en Palermo, Villa Urquiza, Retiro y Saavedra.

 

Originalmente, el texto incluía un terreno en la Avenida General Paz y Ercilla, en Mataderos, donde hoy funciona el 1er Distrito de Vialidad nacional. Sin embargo, los diputados resolvieron a último momento no incluirlo.

 

Los trabajadores de Vialidad y los vecinos de Mataderos celebraron lo conseguido después de las reuniones informativas en plazas, la participación en la audiencia pública y el contacto con diputados que se solidarizaron con su reclamo.    

 

“Fue una alegría teñida por tristeza, porque logramos que se sacara el proyecto de Mataderos, pero quedaron los demás”, se lamentó Claudia Ferreyra Pardo, una de las vecinas integrantes de “No a las torres en Vialidad”.

 

Tras participar de la sesión del jueves pasado, Ferreyra Pardo sostuvo: “Es una pena que la Legislatura se maneje de esta manera, que no se escuche ni tenga en cuenta nada. Parece una agencia de bienes inmobiliarios”.

 

Los vecinos y los trabajadores que defendían sus puestos y a la escuela que funciona allí continuarán reuniéndose para evitar que en el futuro aparezca otro proyecto similar. “Estamos muy alertas para que no nos pasen por arriba”, expresó la mujer.

 

De hecho, les comentaron que habría una posibilidad de mudar al 1er Distrito a la localidad de El Jaguel, lo que dejaría al predio ocioso y con posibilidades de ser rezonificado.

 

De cualquier manera, consideran que lo conseguido es “un triunfo” y hay que celebrarlo, por lo que en los próximos días publicarán en su página de Facebook la fecha del festejo. “Brindaremos por nosotros”, anunció Claudia.

 

“Vamos a seguir molestando hasta que nos dejen tranquilos y hagan lo que corresponde”, prometió.

 
News image

Vecinos contra las torres prometieron un abrazo a Vialidad y más reuniones

Decididos a detener el proyecto oficialista que promueve la construcción de dos torres de 24 pisos en Avenida General Paz y Emilio Castro, los mataderenses definieron hoy futuras acciones.

News image

Marcha en contra de la reforma educativa porteña

Docentes, padres y estudiantes se manifestarán hoy ante el Ministerio de Educación de la Ciudad para rechazar la Secundaria del Futuro, un plan que empezaría en 2018.

News image

Historias de club: la Gloria de un barrio

El Club Glorias Argentinas es una institución de Mataderos de las más populares. AVISPADOS entró para conocer los frutos de una vida de lucha, sacrificio y esfuerzo.

News image

Estudiantes de periodismo deportivo de Vélez harán prácticas en Avispados

Los alumnos del Instituto de Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación (IPEC) de Vélez Sársfield ejercerán en nuestro portal de noticias lo aprendido en la carrera.

News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2
News image

“El Gobierno permitirá construir más en detrimento de toda la sociedad”

Mientras avanza la discusión de los textos que reemplazarán al Código de Planeamiento Urbano actual,...

News image

Juicio por la represión en Sala Alberdi: “No convenía que registráramos lo que e

Germán de los Santos, uno de los tres baleados con plomo en la represión de la Sala Alberdi de 2013 ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.