Lunes, 19 Febrero 2018
Home Sociedad Historias de club: la Gloria de un barrio
Historias de club: la Gloria de un barrio
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 21:42

1446El Club Glorias Argentinas es una institución de Mataderos de las más populares. AVISPADOS entró para conocer los frutos de una vida de lucha, sacrificio y esfuerzo.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Por Tomás Cisneros

 

La historia data de la década del 40: un grupo de amigos anhelaba conseguir un punto de encuentro, es decir un lugar donde poder desarrollar todo tipo de actividades hasta formar un club barrial.

 

Era tan así que el padre de uno de estos amigos permitió que se juntaran en el patio trasero de su casa ubicada en Bragado 6840, Mataderos. Las circunstancias hicieron que este grupo abandonara el lugar y alquilara una pieza con una letrina solamente, a algunos metros del actual club de Bragado 6875. En este lugar provisorio se definió la identidad del mismo, el nombre y los colores.

 

Para entender lo que es el sentido de pertenencia que genera Glorias, AVISPADOS pidió la impresión de alguien sea partícipe directo de la interna de la institución. Entre los fundadores del proyecto se encontraba Jorge Tur, el tesorero. Hoy, casi 60 años más tarde, el encargado de llevar adelante el club desde la presidencia es su hijo Sergio.

1447

“Este grupo de amigos comenzó a comprar los terrenos aledaños, gracias a los bailes que se hacían para recaudar fondos. Después de adquirir las propiedades cada uno comenzó a aportar al club desde donde podía. Entre ellos había un maestro mayor de obras que fue el que se encargó de llevar adelante la construcción y cada uno aportó su voluntad de trabajo para levantar las paredes”, comenta Sergio orgulloso.

 

En sus inicios el Glorias desarrollaba actividades diversas, pero su gran fuerte eran los bailes. “Originalmente era un club de bailes de tango, han venido muchas estrellas características de la época. Figuras como Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, Goyeneche…”, rememora Tur hijo. Además, el club era popular también por el deporte. Su primera actividad fue el básquet.

1445

Sin embargo, el 4 de abril de 2012 la historia del Glorias cambiaría para siempre. Un temporal muy fuerte golpeó a la zona sur de la Ciudad, causando daños críticos al club. “Había mas de 100 chicos practicando deporte. Por eso decimos que fue una desgracia con suerte porque no hubo heridos. Literalmente el club se vino abajo. Pero con un apoyo muy importante de los socios y de todo el barrio, el club comenzó a salir adelante. Realizábamos choriceadas, parrilladas y eventos para recaudar fondos. Además, recibimos una mano enorme del por entonces Gobierno nacional que fue lo que nos dio la posibilidad de devolverle a la gente del barrio el espacio que alguna vez había sabido tener”, contó el presidente.

 

Por último y para darle un cierre a esta historia Sergio describe a su sede como “una institución de esfuerzo y sacrificio” que nunca perderá su esencia como club de barrio. En la actualidad el club está atravesando un momento completamente distinto al del 2012. Las obras ya dieron sus frutos y los socios pudieron volver a sus actividades normalmente.  “Hoy el Glorias posee 1500 socios, 27 equipos de voley, 11 equipos de futbol, clases de taekwondo, zumba, tango, rock. así que de apoco vamos logrando lo que nos propusimos”, se alegró Sergio. 

 
News image

“Al Gobierno no le interesa ir contra las mafias organizadas”

El secretario general de Vendedores Libres Omar Guaraz criticó la oferta que la Ciudad les hizo a los manteros de Liniers. “No le creemos ni a Rodríguez Larreta ni al fiscal Cevasco”, dijo.

News image

Familiares y amigos de Luciano Arruga darán una charla en Mataderos

El encuentro será mañana como parte del cierre de año de la organización Che Cultura que funciona en Avenida Juan B. Alberdi al 4900. 

News image

Madres y padres en edad escolar tendrán su propio régimen de faltas

La norma aprobada el viernes pasado en la Legislatura alcanza a estudiantes de escuelas públicas o privadas de la Ciudad que estén embarazadas o sean padres de niños ya nacidos. 

News image

Llega Papá Noel al barrio

El encuentro entre Santa y los niños será hoy desde las 15 en la puerta del Cine El Plata, en Mataderos. La iniciativa fue promovida por el Centro Comercial Alberdi y adyacencias.

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

News image

Raposo Varela: "Queremos que Deportivo Español siga con las actividades sociales

El diputado autor de la iniciativa que cede por 20 años más el predio de Parque Avellaneda donde fun...

-
+
2
News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.