Sábado, 23 Junio 2018
Home Sociedad Reabrieron la causa por la muerte de Emanuel Lugones
Reabrieron la causa por la muerte de Emanuel Lugones
Lunes, 19 de Junio de 2017 12:11

1337A dos años de la noche en la que el adolescente fue embestido por un colectivo de la línea 55 en Mataderos, la Cámara de Casación exigió volver a investigar el hecho.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Cuando en la tarde de ayer los familiares y amigos de Emanuel Lugones instalaron una estrella amarilla en memoria del chico, la emoción del momento se mezclaba con la sensación de que por primera vez tendrán la posibilidad de hacer justicia.

 

Es que a principios de mayo la causa fue reabierta y enviada nuevamente al Juzgado Criminal de Instrucción n° 7 para que se rehaga la investigación.

 

Desde el accidente –ocurrido el 17 de junio de 2015 en la esquina de Avenida Directorio y Murguiondo- la familia de Emanuel denuncia irregularidades en el accionar policial y judicial, la recolección de pruebas y el llamado a testigos imparciales.

 

Después de que el Juzgado cerrara la causa en 53 días, la apelación y la lucha dieron frutos: el colectivero volvió a quedar imputado por homicidio y comenzaron las declaraciones de los testigos propuestos por la querella.

 

En diálogo con AVISPADOS, la mamá de Emanuel, Silvana Sbezzi, consideró que la anulación de la sentencia era “una buena noticia”. Sin embargo denunció que la instructora del Juzgado (la misma que participó la primera vez) había vuelto a cometer irregularidades.

 

“El viernes el abogado pasó de casualidad y nos encontramos con que ella estaba citando a nuestros testigos de manera telefónica, en lugar de hacerlo con una cédula, como corresponde. Decía que no los encontraba”, contó Sbezzi.

 

El único testigo que fue a declarar a principios de este mes lo hizo sin la presencia del abogado querellante, porque la instructora “se olvidó” de notificarlo. “Empieza otra vez a hacer de las suyas, pero vamos a hacerle un seguimiento”, prometió la mamá de Emanuel.

 

 

Por otro lado, se resolvió unificar la causa por el accidente con la que investiga las irregularidades ocurridas en la Comisaría 42º en los días posteriores al hecho.

 

Por ejemplo, ya se pudo comprobar que el tanque de nafta de la moto chocada fue reemplazado por uno nuevo cuando el vehículo estaba secuestrado por la Policía.

 

“El que era comisario declaró que la firma del expediente era de él. Luego se rectificó y dijo que seguramente había sido el subcomisario”, explicó Sbezzi. 

 

El 17 de junio de 2015, Emanuel Lugones volvía a su casa después de cumplir su turno como delivery. Circulaba por la calle Murguiondo en Mataderos y al llegar a la Avenida Directorio fue embestido por un colectivo de la línea 55.

 

El impacto provocó su muerte al día siguiente. El 19 de junio Emanuel cumplía 18 años.

 

“Nos llevó dos años hacer que llamen a los testigos que realmente vieron el accidente. Es lamentable: si uno no insiste, si uno no se cansa de insistir y pelear, si uno no tiene un abogado, no podés llegar a la justicia. Se abusan de eso. Así es como la mayoría de los casos quedan impunes”, criticó con tristeza Sbezzi.

 

Desde ayer, una estrella amarilla con el nombre de su hijo lo recuerda en el lugar del accidente. 

 

 
News image

Declararon de interés deportivo, turístico y cultural al estadio José Amalfitani

La Legislatura aprobó ayer el proyecto de resolución que reconoce a la cancha de fútbol del Club Atlético Vélez Sarsfield. Pondrán una placa en la sede de Avenida Juan B. Justo 9200, Liniers.

News image

El Cine El Plata se suma como sede de los festejos por el cumpleaños de Matadero

La cita será este sábado 14 desde las 18 en la puerta del edificio cerrado desde 2015. Habrá teatro comunitario, música y actividades para toda la familia.

News image

Roemmers podría empezar a donar insumos para centros de salud

Tras recibir ayer a miembros de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el laboratorio de Mataderos analiza la posibilidad de colaborar con medicamentos y equipamiento. 

News image

Nueva reunión para rechazar el cierre de las escuelas de Vialidad Nacional

Vecinos de Mataderos se manifestarán el sábado en contra de la decisión de la Nación y debatirán nuevas acciones ante la posibilidad de que tras la clausura, lleguen las torres.

News image

“Es muy importante que desde Vélez se asista a las víctimas de violencia de géne

El club de Liniers se convirtió en el primero del país en crear una oficina para tratar el tema. “Es...

News image

“Las comunas 4, 8 y 9 pueden refundar nuevas áreas de ciudad”

En una charla exclusiva con AVISPADOS, el subsecretario de Planeamiento del Gobierno porteño Carlos ...

-
+
2
News image

Luis Tarrío Gómez: “Nos están condenando a la desaparición”

El actual presidente de Deportivo Español tiene la ardua tarea de defender el club que dio vida al B...

News image

Matías Tombolini: “Queremos tomar contacto con los problemas reales”

El presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) porteño comenzó su segunda vuelta por los barri...

-
+
2
News image

“El nuevo Código Urbanístico creará una fragmentación más fuerte entre norte y s

El arquitecto y presidente de la plataforma digital Reporte inmobiliario SA José Rozados desconfía e...

News image

#Historias: El buscador de buzones

En homenaje a los trabajadores del correo que hoy celebran su día, recorremos las callecitas de Buen...

-
+
2
News image

Mujeres en política: el caso de la Junta Comunal nº 9

La Ciudad se divide en 15 comunas. Solo 2 de ellas tienen 5 de sus 7 miembros del género femenino y ...

News image

“Apuntamos a la gran organización que hay detrás del vendedor ambulante”

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la investigación que desembocó en el desalojo y demolición de pu...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.