Domingo, 25 Febrero 2018
Home Sociedad Reabrieron la causa por la muerte de Emanuel Lugones
Reabrieron la causa por la muerte de Emanuel Lugones
Lunes, 19 de Junio de 2017 12:11

1337A dos años de la noche en la que el adolescente fue embestido por un colectivo de la línea 55 en Mataderos, la Cámara de Casación exigió volver a investigar el hecho.

 

Seguinos en las redes

 

001twitter

 

 

 

001facebook

  

 

Cuando en la tarde de ayer los familiares y amigos de Emanuel Lugones instalaron una estrella amarilla en memoria del chico, la emoción del momento se mezclaba con la sensación de que por primera vez tendrán la posibilidad de hacer justicia.

 

Es que a principios de mayo la causa fue reabierta y enviada nuevamente al Juzgado Criminal de Instrucción n° 7 para que se rehaga la investigación.

 

Desde el accidente –ocurrido el 17 de junio de 2015 en la esquina de Avenida Directorio y Murguiondo- la familia de Emanuel denuncia irregularidades en el accionar policial y judicial, la recolección de pruebas y el llamado a testigos imparciales.

 

Después de que el Juzgado cerrara la causa en 53 días, la apelación y la lucha dieron frutos: el colectivero volvió a quedar imputado por homicidio y comenzaron las declaraciones de los testigos propuestos por la querella.

 

En diálogo con AVISPADOS, la mamá de Emanuel, Silvana Sbezzi, consideró que la anulación de la sentencia era “una buena noticia”. Sin embargo denunció que la instructora del Juzgado (la misma que participó la primera vez) había vuelto a cometer irregularidades.

 

“El viernes el abogado pasó de casualidad y nos encontramos con que ella estaba citando a nuestros testigos de manera telefónica, en lugar de hacerlo con una cédula, como corresponde. Decía que no los encontraba”, contó Sbezzi.

 

El único testigo que fue a declarar a principios de este mes lo hizo sin la presencia del abogado querellante, porque la instructora “se olvidó” de notificarlo. “Empieza otra vez a hacer de las suyas, pero vamos a hacerle un seguimiento”, prometió la mamá de Emanuel.

 

 

Por otro lado, se resolvió unificar la causa por el accidente con la que investiga las irregularidades ocurridas en la Comisaría 42º en los días posteriores al hecho.

 

Por ejemplo, ya se pudo comprobar que el tanque de nafta de la moto chocada fue reemplazado por uno nuevo cuando el vehículo estaba secuestrado por la Policía.

 

“El que era comisario declaró que la firma del expediente era de él. Luego se rectificó y dijo que seguramente había sido el subcomisario”, explicó Sbezzi. 

 

El 17 de junio de 2015, Emanuel Lugones volvía a su casa después de cumplir su turno como delivery. Circulaba por la calle Murguiondo en Mataderos y al llegar a la Avenida Directorio fue embestido por un colectivo de la línea 55.

 

El impacto provocó su muerte al día siguiente. El 19 de junio Emanuel cumplía 18 años.

 

“Nos llevó dos años hacer que llamen a los testigos que realmente vieron el accidente. Es lamentable: si uno no insiste, si uno no se cansa de insistir y pelear, si uno no tiene un abogado, no podés llegar a la justicia. Se abusan de eso. Así es como la mayoría de los casos quedan impunes”, criticó con tristeza Sbezzi.

 

Desde ayer, una estrella amarilla con el nombre de su hijo lo recuerda en el lugar del accidente. 

 

 
News image

La toma del frigorífico Lisandro de la Torre: la lucha proletaria se forjó en Ma

En enero de 1959 los obreros se opusieron a la privatización de su lugar de trabajo. El Gobierno reprimió con violencia las manifestaciones populares en el barrio. 

News image

Madres y padres en edad escolar tendrán su propio régimen de faltas

La norma aprobada el viernes pasado en la Legislatura alcanza a estudiantes de escuelas públicas o privadas de la Ciudad que estén embarazadas o sean padres de niños ya nacidos. 

News image

“Al Gobierno no le interesa ir contra las mafias organizadas”

El secretario general de Vendedores Libres Omar Guaraz criticó la oferta que la Ciudad les hizo a los manteros de Liniers. “No le creemos ni a Rodríguez Larreta ni al fiscal Cevasco”, dijo.

News image

Familiares y amigos de Luciano Arruga darán una charla en Mataderos

El encuentro será mañana como parte del cierre de año de la organización Che Cultura que funciona en Avenida Juan B. Alberdi al 4900. 

News image

A 13 años de Cromañón: "Quiero que la gente vea en mí a mi hijo"

Cada vez que Pablo Fucci ponía la llave en la cerradura de su casa en Mataderos fuera la hora que fu...

News image

Raposo Varela: "Queremos que Deportivo Español siga con las actividades sociales

El diputado autor de la iniciativa que cede por 20 años más el predio de Parque Avellaneda donde fun...

-
+
2
News image

Desafío ECO en el Casal Calviño: pasión, orgullo y un auto eléctrico

El 18 y 19 de noviembre alumnos de 46 escuelas técnicas del país competirán en el Desafío ECO YPF, u...

News image

Micaela Casasola: “Estoy peleando por entrar en la lista del Mundial”

Una de las mejores jugadoras de handball del país diálogo con Avispados y contó sobre su presente. C...

-
+
2
News image

Jonás Lodeiro: “El auto y yo nos conocemos a la perfección”

La categoría Súper GT2000 tiene un campeón de Mataderos: Jonás Lodeiro. A sus 32 años logró el títul...

News image

Nicolás Crescente: “Vamos a pelear hasta el final”

El piloto de Fórmula 07 oriundo de Mataderos que salió campeón en el torneo del año pasado dialogó c...

-
+
2
News image

Mataderos: hay menos ventas y los locales bajan sus persianas

El presidente del Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi Alberto Dileo analizó las causas que ...

News image

Tribuna Popular: “La ley aprobada atrasa 20 años”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps criticó la norma votada hace una semana ...

-
+
2

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.